Conferencia sobre la Seguridad Social de los Holandeses en España

unnamed (8)150 pensionistas holandeses participaron ayer, 22 de junio, por la tarde en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània en la “Conferencia sobre la Seguridad Social de los holandeses en España”. Este evento estuvo organizado por la Asociación de Pensionistas Holandeses en el Extranjero (Vereniging Belangenbehartiging Nederlands Gepensioneerden in het Buitenland) junto con la Embajada de los Países Bajos en España y el Ayuntamiento de La Nucía.

Por décimo año consecutivo, la Asociación de Pensionistas Holandeses en el Extranjero (Vereniging Belangenbehartiging Nederlands Gepensioneerden in het Buitenland) eligió l’Auditori de La Nucía para su reunión anual.

Conferencia informativa

En esta ocasión la reunión consistió en “Conferencia sobre la Seguridad Social de los holandeses en España”. En ella participaron Cees Van der Wiel, presidente de la asociación, así como Lisette van de Wouw y Maarten van Zeben, responsables del departamento de Asuntos Sociales de la Embajada neerlandesa en Madrid. También intervino John de Nijs, responsable sección extranjero CAK –oficina central de administración en Holanda–, encargada de llevar a cabo tareas reglamentarias en el ámbito asistencial y bienestar social; el cónsul holandés en Alicante Eric Durieux y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía. A esta reunión acudieron 150 pensionistas holandeses de La Nucía, comarca de la Marina Baixa y diferentes puntos de España.

 Seguridad Social

Durante la conferencia se trataron los siguientes temas: la seguridad social holandesa en relación con los residentes holandeses en España, instituciones sanitarias en España, temas fiscales, cotizar en España, etc.

            Los asistentes formularon diversas preguntas sobre las compatibilidades y sinergias ente el sistema sanitario holandés y español, así como la cobertura sanitaria de los residentes extranjeros en España.

Empadronamiento

Todos los ponentes recomendaron a los residentes holandeses empadronarse en el municipio donde vivan en España, ya que es el primer paso para optar a tener cobertura de la Seguridad Social en España.

10 años en La Nucía

 La asociación cuenta con 1.100 socios en Europa, de los cuales 700 residen en España. El objetivo de esta entidad es fomentar el bienestar de sus miembros en el terreno de la salud. El gran número de residentes holandeses que viven en La Nucía y en la comarca de la Marina Baixa hace que la junta directiva de la asociación se reúna cada año con sus socios en l’Auditori de la Mediterrània, donde celebran su asamblea general. Además, Cees van der Wiel también ha realizado diferentes conferencias y seminarios, junto a las concejalía de Residentes Extranjeros de La Nucía, para fomentar la “integración de los residentes holandeses”.

 

 



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA ASOCIACIONES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s