Unos 80 menores podrán participar durante el verano en el programa ‘Espai Jove’

cartel-2015.jpgLos jóvenes de entre 12 y 16 años tendrán actividades lúdicas y educativas, como talleres, excursiones y charlas

El programa es gratuito y habrá una edición cada quincena

Unos 80 menores de entre 12 y 16 años podrán participar este verano en una nueva edición del programa ‘Espai Jove’, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, abierto al público en general, y en el que los jóvenes realizan actividades de ocio, educativas, de cooperación y de convivencia.

La edil del área, Ángela Llorca, ha explicado que el programa se celebrará en las dependencias del centro social José Llorca Linares, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Llorca ha indicado que “al igual que el año pasado, en esta edición hemos creado grupos quincenales para llegar así a un mayor número de jóvenes”. Cada quincena podrán acceder al curso una veintena de usuarios, que estarán guiados por dos monitores de ocio y tiempo libre.

El primer grupo está programado del 3 al 14 de julio; el segundo, del 17 al 28 del mismo mes. En agosto habrá también dos turnos: del 31 de julio al 11 de agosto y del 14 al 25.

La concejala ha indicado que la finalidad de este programa es “fomentar de forma positiva el ocio con actividades lúdicas adecuadas a la edad de los asistentes, además de mejorar las relaciones sociales y la adaptación al entorno familiar y escolar”.

Los participantes tendrán desde cine fórum a talleres de cocina, pasando por visitas a parques temáticos, actividades deportivas en la playa, gincanas, juegos de mesa, charlas sobre temas de actualidad adaptadas a su perfil impartidas por agentes de la Policía Local y Nacional, o informática. Además, “también tendrán sesiones de apoyo educativo para reforzar los resultados académicos”.

El programa ‘Espai Jove’ es gratuito. Los únicos requisitos para participar es tener entre 12 y 16 años, y estar empadronado en Benidorm.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 28 de junio en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social –Plaza del Pintor Lozano, y teléfono 96 680 09 31-, si bien las solicitudes también están disponibles en los centros sociales. La selección de usuarios se hará respetando el orden de entrega de las solicitudes y documentación.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s