El Festival de Cine de l’Alfàs incluye entre sus actividades paralelas un curso de interpretación para los más pequeños  

unnamedEste año el Festival de Cine de l’Alfàs lanza un taller de ‘Interpretación y Audiovisuales’, dirigido a chicos y chicas de 7 a 15 años, que impartirá la actriz valenciana María Albiñana. La programación de actividades paralelas incluye desde conciertos de música de cine a exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones de documentales o una degustación de vinos de las bodegas Bocopa, Enrique Mendoza, Las Virtudes y Pinoso.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha presentado hoy la programación de actividades paralelas, entre las que destaca el taller ‘Interpretación y Audiovisuales’ que impartirá la actriz valenciana María Albiñana. El curso se desarrollará del 3 al 7 de julio, de 9:00 a 14:00 horas, en la Casa de Cultura y va dirigido a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. Una actividad que impulsan las concejalías de Cultura y Juventud de l’Alfàs, en colaboración con el Festival, y que “va orientada a acercar el mundo de la interpretación, la improvisación teatral y la creación audiovisual a los más jóvenes, de manera muy amena y divertida”, ha destacado Javier Pascual, subdirector del certamen.

María Albiñana ha trabajado en teatro, cine, televisión y compañías de danza durante más de 8 años. Su carrera la ha llevado incluso a Los Ángeles, donde pudo formar parte de varios proyectos audiovisuales y recoger en 2014 el premio a Mejor Actriz en el Vancouver Webfest por su papel como Violeta en ‘Sin Vida Propia’.

María no sólo actúa, sino que también escribe y dirige. Este es el segundo curso que va a impartir en l’Alfàs. El periodo de inscripción se ha abierto ya. Las personas que estén interesadas deberán rellenar cuanto antes el formulario que encontrarán a su disposición en la Casa de Cultura. El precio del taller es de 50 euros y las plazas son limitadas.

Esta es una de las novedades que presenta este año el Festival de Cine de l’Alfàs, que abre su catálogo de actividades paralelas a la formación, con la programación de cursos y talleres que abordarán las distintas facetas de la creación audiovisual, desde el aprendizaje de técnicas de interpretación e improvisación a la edición de vídeos o la utilización del cine como herramienta ideal para el desarrollo de elementos curriculares en la escuela.

En este sentido, el CEFIRE de Alicante ha lanzado un curso de creación y edición de cortometrajes como recurso didáctico que ha tenido gran aceptación entre el profesorado de Primaria y Secundaria de la provincia, pues hay más de 40 inscripciones para tan sólo 25 plazas ofertadas. “Este curso habla del cine y del audiovisual como escuela de valores y como herramienta ideal para el desarrollo de elementos curriculares”, ha subrayado Javier Pascual.

Por otra parte, entre las actividades paralelas del Festival también se ha programado la ponencia ‘De Hollywood a Holly-wine, o cómo construir un discurso del vino a través del cine’, que incluye la proyección del corto ‘In vino, ¡¡cine!!’ y la degustación de vinos de las bodegas Bocopa, Enrique Mendoza, Las Virtudes y Pinoso. Una actividad que se desarrollará el lunes 10 de julio, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura y que cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino de Alicante y de la concejalía de Presidencia de l’Alfàs.

También habrá espacio para la música de cine gracias al concierto de bandas sonoras que ofrecerá la Banda Nova de Benidorm en la plaza Mayor, el 9 de julio, a las 21:00 horas.

Así mismo, se ha previsto una charla-coloquio sobre la figura de Ludovico Ariosto, autor del célebre poema épico ‘Orlando Furioso’. Con motivo del V centenario de la primera edición de esta obra, se ha rodado la película ‘Il furioso in Garfagnana’, docu-ficción didáctica, cuya presentación se ha incluido en la programación de actividades paralelas del Festival. Desde Italia viajarán a l’Alfàs Oriano Landucci, presidente de la Fundación Banca del Monte di Lucca, y Pietro Paolo Angelini, coordinador del proyecto, para participar en este intercambio cultural.

Como actividades previas a la semana del Festival de Cine, la Casa de Cultura de l’Alfàs acogerá el sábado 1 de julio la presentación del libro ‘España. Poemas y crónicas sobre una guerra antifascista’ y la proyección del documental del mismo nombre, para lo cual se contará con la presencia de Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación Nicolás Guillén y nieto del conocido poeta cubano.

Por último, un año más, las calles del casco antiguo de l’Alfàs del Pi servirán de escenario para la exposición ‘Balconades: 29 años del Festival de Cine’. La muestra está formada por cerca de 40 imágenes de actrices, actores y directores de cine premiados con el Faro de Plata a lo largo de su historia. Verónica Forqué, Paco Rabal, Jorge Sanz, Imanol Arias, Maribel Verdú, Ana Belén, Carmen Maura, Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Fernando Trueba, José Sacristán, Luis García Berlanga, Emma Suárez, Eduardo Noriega, Victoria Abril…

Les Balconades podrán visitarse durante la celebración del Festival en las calles del casco antiguo, como Federico García Lorca, Baldons, Major, Tinent Seguí o El Gall.  “Esta gran exposición al aire libre nos muestra a los protagonistas del Festival de Cine de l’Alfàs en el momento en el que se les rinde homenaje con la entrega del Faro de Plata”, ha explicado Javier Pascual.

El 29 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 7 al 16 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 28 ediciones, ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s