La Playa del Racó de l’Albir, centro de las festividades de San Juan

unnamed (3)Rituales de fuego, baños a la luz de la luna, pétalos que se pierden en el mar. La noche de San Juan, la más corta del año y, para muchos, la más mágica, lleva pareja un sinfín de tradiciones, ritos, creencias y supersticiones que se pierden en la noche de los tiempos y que a día de hoy, en pleno siglo XXI, siguen produciendo una fascinación especial muy especialmente entre los pueblos con firmes raíces marineras.

Un año más, como no podía ser de otra manera, la playa del Racó de l’Albir será el lugar donde centenares de alfasinos se reunirán para celebrar el solsticio de verano y la llegada, aunque el termómetro haya decidido adelantarse unos días, de la época más calurosa del año, propicia para esa vida al aire libre que tanto identifica a los pueblos mediterráneos.

Sea como fuere, hoy en día la noche de San Juan es, como siempre lo ha sido, una ocasión para la fiesta y por ello las mayoralas de las Fiestas del Jubileo y el Santísimo Cristo del Buen Acierto han organizado una fiesta en la que la animación correrá a cargo de Warrior Bears, que pondrán ritmo a la noche con su música electrónica. Además, habrá una demostración de baile, DJ’s y muchas más sorpresas para todos los asistentes.

Además, como es tradicional, las mayoralas de la peña A patir a la guerra, instalarán barras donde servir comida y bebida a precios populares para ayudar a los asistentes a reponer fuerzas en la que, pese a su brevedad, se antoja como una larga noche.

Desde la concejalía de seguridad ciudadana de l’Alfàs del Pi se ha hecho un llamamiento a todos los asistentes para que, además de recordar que está prohibido encender hogueras en la playa, “no enciendan, bajo ningún concepto, farolillos voladores que, arrastrados por el viento, podrían caer en la zona del Parc Natural de la Serra Gelada provocando un incendio de graves consecuencias”, tal y como explicaba Genoveva Tent que añadía que “todos hemos podido comprobar las altas temperaturas que estamos teniendo estos días y, por consiguiente, ser conscientes del altísimo riesgo que cualquier pequeña llama puede suponer”.

Por su parte, Marisa Cortés quiso “invitar a todo el mundo a participar de esta fiesta tan especial y tradicional de nuestra cultura mediterránea y a disfrutar de la noche más mágica del año a orillas del mar Mediterráneo, algo que, además, es especialmente agradable en estos días tan calurosos”.

Junto a Cortés y a Tent, la edil de playas, Rocío Guijarro, quiso “reconocer y agradecer a todos los alfasinos el respeto y cuidado que han demostrado en años anteriores hacia la playa al recoger la mayor parte de los envases y demás desechos que se generan esa noche, algo que no nos cabe duda de que volverá a ser así este próximo viernes”.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s