La Nucía albergó las finales del Trofeo Federación de Basket

unnamed (2)El pasado sábado, 17 de junio, por la mañana, La Nucía albergó tres partidos de las finales del Trofeo Federación de baloncesto. Tres campeones de la provincia de Alicante se coronaron en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Estos fueron el Joventut Exca-Xàbia (Alevín Preferente masculino), el C.B. Terralfàs (Alevín Especial femenino) y el Actualia Albubasket (Preinfantil Especial masculino).

            Esta competición estuvo organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) en colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía. Al torneo acudió Sergio Villalba, concejal de Deportes, quien entregó los trofeos a los campeones acompañado por Juan Miguel Sila, delegado de la FBCV en Alicante.

            Un total de 28 partidos se disputaron en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, en las delegaciones de Castellón, Valencia y Alicante, en una jornada que puso el punto y final a la temporada de baloncesto. En la provincia de Alicante, La Nucía y Altea fueron las sedes provinciales.

Tres Finales

            Buen ambiente en las gradas del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía para despedir la temporada baloncestística en este Trofeo Federación. 6 equipos de la provincia de Alicante se dieron cita el pasado sábado, 17 de junio, por la mañana en la cancha nuciera.

En Alevín Femenino Especial el C.B. Terralfàs ganó con claridad al Ayuntamiento de Benissa por 62-41. Sofía García fue la mejor jugadora alfasina, en un encuentro que estuvo muy disputado hasta el descanso, pero que se decantó a favor del C.B. Terralfàs en la segunda parte, dándoles el último título del año.

            En Categoría Alevín Masculino Preferente el Joventut Exca-Xàbia derrotó al C.B. Joventut Alcoi por un contundente 79-44. Un parcial de 16-2 inauguró un encuentro que dominó Joventut Exca-Xàbia de principio a fin, exhibiendo un gran juego tanto en ataque como en defensa. El javiense Josep Peral fue el mejor jugador del partido.

            Por último, en la Categoría Preinfantil Masculino Especial el Actualia Albubasket de Alicante ganó al Denia Bàsquet por 56-41, en un partido que llegó muy disputado al descanso, pero que se decantó del lado alicantino en la segunda mitad. Luis Maestre fue el mejor jugador para el equipo campeón del Actualia Albubasket.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s