Graduación de Infantil y Primaria del Colegio Muixara en l’Auditori de La Nucia

unnamed (3)Ayer por la tarde el Colegio Público “La Muixara” de La Nucía realizó el acto de graduación y entrega de Orlas de los alumnos de Infantil (5 años) y Primaria (6º) en l’Auditori de la Mediterrània, en dos sesiones. Más de 1.000 personas asistieron a este Festival Final de Curso 2016-2017 del Colegio Muixara que se celebró por segunda vez en l’Auditori de La Nucía.

            La entrega de Orlas del Colegio Muixara contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Educación y Pedro Lloret, concejal de Cultura. Durante su discurso el alcalde  felicitó a los alumnos de Infantil de 5 años y los de sexto de primaria “por finalizar con éxito un ciclo formativo educativo”.

Bernabé Cano también tuvo palabras de reconocimiento para Elena Sánchez, directora del Colegio Muixara, que deja su cargo a final de curso tras 8 años en el cargo, “una persona que ha trabajado mucho por este centro educativo, durante muchas horas y que deja un gran legado”. La directora del Colegio Muixara se llevó la primera ovación de la tarde por parte de las madres y padres que reconocieron su labor al frente del centro educativo.

            Esta entrega de orlas fue organizada por el Colegio Público Muixara con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, que cedió las instalaciones de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía de forma gratuita tanto para el “Acto de Graduación y Orlas” como para los ensayos previos.

Promoción de Infantil

            A las 18 horas se realizó la entrega de Orlas de Educación Infantil del Colegio Público Muixara en l’Auditori de La Nucía. En el acto las tres clases de cinco años realizaron 7 bailes de diferentes países del mundo (China, Argentina, India, Rusia, Kenia, etc.), con disfraces elaborados por ellos mismos. Después se pasó un video que resumía los tres años de educación infantil 2014-2017. Para finalizar el acto se entregaron las Orlas a cada uno de los alumnos de las tres clases de Infantil de 5 años del Colegio Muixara, por parte de sus tutoras y profesores especialistas.

            Centenares de padres, madres y familiares llenaron las butacas de l’Auditori, para intentar inmortalizar la “primera graduación de sus hijos en su formación educativa”. Se trató de la décima promoción de infantil del Colegio Público Muixara.

 Orlas de Sexto de Primaria

            Dos horas más tarde, a las 20 horas se celebró la Graduación y entrega de Orlas a los alumnos de sexto de primaria del Colegio Muixara. Se trató de la segunda Promoción completa del Colegio Muixara. Los alumnos que ayer recibieron su Orla, quinta del 2005, han realizado toda su formación académica en el Colegio Muixara de La Nucía desde los 3 años de Infantil hasta sexto de primaria. 9 intensos años (2008-2017) en los que han pasado por los tres cursos de infantil y los seis de primaria en el centro educativo nuciero.

            Cada clase fue presentada con un video de fotos y realizó un pequeño baile-coreografía. En su despedida del centro educativo los alumnos se despidieron de sus tutores, profesores y centro educativo con “emotivos discursos” en los que se escapó más de un lágrima. La entrega de Orlas a los alumnos de sexto de primaria del Colegio Muixara puso el “punto y final” a este “Festival Fin de Curso del Colegio Muixara 2016-2017”.

 



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA EDUCACION, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s