Benidorm culmina el proyecto de la pasarela que unirá la calle Italia con el Palau d’Esports y el Parque de la Séquia Mare

CONSEJO VECINALEl alcalde ha explicado en el Consejo Vecinal los pormenores de esta actuación, incluida en el presupuesto participativo y que crea un itinerario seguro salvando el barranco

El Ayuntamiento de Benidorm ya ha plasmado cómo serán el paso y la pasarela ciclo peatonales que unirán la calle Italia con el Palau d’Esports l’Illa y con la parte superior del futuro Parque de la Séquia Mare salvando el barranco y la avenida Comunidad Europea. Un proyecto que está incluido en las cuentas de 2017 dentro del Presupuesto Participativo, y que va a permitir unir de forma segura el barrio de Els Tolls con las instalaciones deportivas y de ocio de Palau y la Séquia Mare.

El alcalde, Toni Pérez, ha trasladado hoy a los miembros del Consejo Vecinal los pormenores de este proyecto redactado por los técnicos municipales, del que ya se dio cuenta a la corporación ayer lunes en comisión informativa de Urbanismo.

Este proyecto contempla la construcción de una pasarela de acero de 20 metros de longitud sobre el barranco, y la creación de cuatro ejes por los que podrán circular bicicletas, peatones y vehículos de emergencia –al contar cada camino con una anchura de 4 metros-.

Tres de los ejes recibirán un tratamiento final similar al que recientemente se ha dado al pequeño parque que se ha generado en la confluencia de las avenidas Doctor Orts Llorca y Esperanto, con un hormigón pulido parecido al terrazo. El cuarto camino, el que enlazará con el Parque de la Séquia Mare, se cubrirá con resina de color ocre para recrear el aspecto del albero y lograr así una mejor adecuación al entorno.

Pérez ha destacado que a la hora de proyectar esta pasarela y los pasos peatonales se han tenido en cuenta “el fomento de la movilidad sostenible” y también “las infraestructuras que hay previstas en la zona y que se desarrollarán a medio plazo”. Concretamente, el alcalde se ha referido al Parque de la Séquia Mare y a la estación intermodal anunciada por la Generalitat Valenciana, que se ubicará junto a la terminal de autobuses y que dará servicio al TRAM. De hecho, el proyecto presentado hoy se ha coordinado con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El proyecto municipal, que se licitará en breve, está valorado en 285.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM ASOCIACIONES, BENIDORM ESCENA URBANA, BENIDORM MEDIOAMBIENTE, BENIDORM MOVILIDAD, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s