180 atletas compitieron en “La Nucía Battlefield 2017” de Crossfit

unnamed (1)El pasado sábado, 17 de junio, 180 deportistas nacionales e internacionales se dieron cita en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para disputar “La Nucia Battlefield”, un novedoso torneo de Crossfit. Se trató de uno del primer evento nacional de Crossfit que se celebraba en la provincia de Alicante.

“La Nucía Battlefield 2017” se disputó en categoría Profesional y Amateur. Los campeones fueron Sam Lubben (Holanda) en RX chicos y Manthana Sukkun (Tailandia) en RX Chicas. En categoría amateur se llevaron la victoria Ismael Álvarez en Escalado Masculino e Irene Rodríguez en Escalado Femenino. El atleta local Álvaro Sirvent consiguió un meritorio quinto puesto entre los profesionales del RX, dejando el pabellón nuciero muy alto.

            La competición estuvo organizada por el Club Deportivo Cross Training de La Nucía en colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía. “La Nucia Battlefield 2017” fue una competición al aire libre celebrada en el campo nº2 de Fútbol Base Vicente del Bosque de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, que despertó una gran expectación durante toda la jornada entre los aficionados al Crossfit.

Este torneo contó con una serie de pruebas de halterofilia, gimnasia, escalada, y movimientos de pesos, en las que los atletas pusieron a prueba su fuerza y resistencia, principalmente. Hubo premios por un valor de 3.500 € en metálico en las categorías profesionales, además de material deportivo para los ganadores de cada prueba en categoría amateur.

Clasificaciones finales

            Tras una dura jornada de eliminatorias previas y repescas, el mayor nivel se alcanzó en Semifinales y Finales, donde solo los mejores de cada categoría pudieron demostrar su gran nivel en esta dura prueba de La Nucía.

En RX Masculino compitieron un total de 68 atletas, en una prueba donde fue 1º Sam Lubben (151 puntos), 2º Fabián Beneito (354 puntos) y 3º Calum Clements (444 puntos), con el nuciero Álvaro Sirvent (525 puntos) en quinta posición. Los puntos eran inversos al tiempo que tardaban en completar cada ejercicio, por lo que el holandés completó una Final brillante. En RX femenino la tailandesa Manthana Sukkun se impuso entre las 15 mejores profesionales de la competición, con Elisa Martínez en segunda posición y Erika Vestling completando el pódium.

            Entre los Amateur masculinos, Ismael Álvarez fue el mejor, imponiéndose en Escalado Masculino ante 70 competidores. 2º fue Guillermo Antón y 3º Santiago Martínez; por último, en Escalado Femenino compitieron 27 atletas con la victoria de Irene Rodríguez. 2ª fue Alice Lopes y 3ª Paula Valdés.

            Los atletas del Crossfit utilizaron un material especial para esta competición, partiendo de una estructura base o “rack” (estructura metálica) por la que treparon para completar sus ejercicios. También utilizaron neumáticos de camión, barras, discos, balones y kettellbells (pesas adaptadas al Crossfit). Los participantes en “La Nucía Battlefield 2017” compitieron dentro de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA).

180 deportistas

Un total de 180 deportistas procedentes de distintas partes del territorio nacional, como Mallorca, Galicia, Canarias, Andorra y la Comunidad Valenciana, compitieron en esta competición, así como algunos atletas internacionales de origen francés y holandés.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s