L’Alfàs reclama que se amplíen los fondos destinados a la lucha contra violencia de género

unnamed (2)L’Alfàs del Pi se ha sumado a la iniciativa lanzada por el movimiento feminista de la Comunitat Valenciana para reclamar que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 aumenten su dotación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género hasta los 120 millones de euros.

A las doce del mediodía, la edil de Igualdad de l’Alfàs, Genoveva Tent, la portavoz de Canviem entre Tots, Juana Hernández, y el concejal de Ciudadanos, César Martínez, han hecho lectura pública de un manifiesto consensuado por los distintos grupos políticos, en el que se insta al Gobierno de España a la ampliación de fondos destinados a la lucha contra la violencia machista.

“Consideramos que la violencia machista es una cuestión de estado, que nos afecta a la mitad de la población, y que tiene una causa estructural que es la desigualdad entre mujeres y hombres, en cuya erradicación deben comprometerse todos los recursos que sean necesarios, como se exigió en el Pacto de Estado reclamado el 7N en las calles de Madrid”, señalan en el manifiesto.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, los ediles de los distintos grupos políticos lamentan que la partida asignada a financiar la lucha contra la violencia machista ascienda a poco más de 31 millones de euros, lo que supone un 0,011% del total del Presupuesto, un 10% menos que hace 7 años. Por ello, reclaman un mayor compromiso político por parte del Estado y que se destinen fondos a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación. También que se amplíen los fondos que se destinan a los servicios jurídicos, psicológicos y sociales de atención a las víctimas.

Esta iniciativa, presentada bajo la etiqueta 19J#ALERTAFEMINISTA, surgió el pasado 31 de mayo de un grupo de asociaciones del movimiento feminista de Valencia y el objetivo es hacerse presentes hoy, 19 de junio, en la mayoría de municipios de España, con el fin de exigir una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad.

Así mismo, el Ayuntamiento de l’Alfàs elevará al próximo Pleno ordinario una moción conjunta  para instar al Gobierno de España a aumentar la dotación presupuestaria destinada a igualdad y a la lucha contra la violencia de género.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ ASOCIACIONES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s