Gaudint Teatre gana un premio autonómico en los “Buero de Teatro Joven”

unnamedGaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, sigue ganando premios y galardones. El grupo de teatro del IES La Nucía ha ganado un premio de la fase autonómica de los “Premios Buero de Teatro Joven” a su labor artística y escénica, por su obra “Todos eran mis hijos”. La Gala Autonómica de estos premios “Buero de Teatro Joven” se realizó en Valencia en el teatro Olympia el pasado sábado 10 de junio. Se trata del tercer año consecutivo que el grupo de teatro nuciero recibe un premio “Buero de Teatro Joven” a nivel autonómico.

El director de Gaudint Teatre, Manel Gimeno, y los actores que participan en el montaje teatral “Todos eran mis hijos”: Alfredo Teja, Yaiza Sanchis, Pablo Vera, Nuria Gualde, Cinto Llinares, Kristian Pérez, Lorena Tierraseca, Nacho Díaz, Ainhoa Pérez y Mateo Portabales, se desplazaron el pasado sábado a Valencia para recoger el galardón en el Teatro Olympia.

Premio Autonómico

En esta ocasión el Jurado Profesional de los Premios Buero de Teatro Joven (14ªEdición) a nivel autonómico premió a Gaudint Teatre por su labor artística y escénica en el montaje teatral “Todos eran mis hijos”. La Gala contó con algunas escenas representadas por los participantes de esta edición. Este concurso está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y su objetivo es “impulsar la formación de jóvenes artistas”.

Este año se han presentado un total de 301 grupos de teatro de toda España a esta 14ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven, formados por más de 6.000 jóvenes de 14 a 21 años de toda España.

Tercer año premiados

En 2016 Gaudint Teatre con la obra “Misántopo” consiguió ser uno de los grupos más galardonados con tres premios. Gaudint Teatre con “La Noche del Oso” en 2015 ganó el Primer Premio de la Comunidad Valenciana y el Premio a la Mejor Puesta en Escena del Certamen de Teatro Joven Buero Vallejo. Ese año en la final nacional Gaudint Teatre obtuvo con “Todos eran mis hijos” el Segundo Premio Nacional y el Premio a la Interpretación Colectiva.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s