Estudiantes de Benidorm presentan un proyecto para romper con el turismo de excesos y apostar por el ocio saludable

unnamedLos estudiantes proponen cuatro rutas que recorren 80 puntos emblemáticos de Benidorm y la Costa Blanca

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm el proyecto ‘LdV Positive Disrupters: por un turismo de emociones jóvenes’, una acción conjunta, coordinada desde el Colegio Internacional Lope de Vega en la que han participado también los institutos locales Mediterrània, Almadrava, Beatriu Fajardo de Mendoza y Bernat de Sarriá; junto al Andreu Sempere (Alcoi), el Historiador Chabás (Dénia) y el San Agustín (Alicante). El acto ha sido presidido por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien además ostenta las delegaciones municipales de Educación y Turismo.

El proyecto pretende mostrar a la sociedad alternativas de ocio saludable relacionadas con las emociones que tan a flor de piel se sienten durante la adolescencia. Los jóvenes, que se consideran disruptivos, rompedores con los estereotipos establecidos, proponen una nueva manera de vivir el ocio y el turismo lejos de los excesos y del desenfreno y plantean alternativas sanas vinculadas a los lugares más emblemáticos de la Costa Blanca. El trabajo propone cuatro rutas de ‘Emociones Jóvenes’, diseñadas por los propios estudiantes; 80 puntos de referencia de Benidorm, Alcoi, Dénia y Alicante  a los que se puede acceder a través de la aplicación de realidad aumentada Geo Aumentaly, disponible gratuitamente para dispositivos móviles con sistemas operativos iOs y Android y ordenadores Mac o PC

Además de las rutas, los estudiantes han elaborado un manifiesto con sus demandas que serán presentadas ante las administraciones públicas, medios de comunicación y sociedad. También se ha redactado un decálogo que recoge los compromisos de los estudiantes disruptivos ante un nuevo turismo más sano, saludable y adaptado a los más jóvenes. Las peticiones de los jóvenes, además, se han incorporado a la plataforma change.org bajo la propuesta ‘Jóvenes por un Turismo de Emociones’ (https://www.change.org/p/ministerios-de-educaci%C3%B3n-y-turismo-apoyemos-la-inicitiva-de-los-ldv-positive-disrupters-por-un-ocio-y-turismo-de-emociones-firma-la-petici%C3%B3n) para que esas demandas alcancen el máximo apoyo social e institucional.

Tras la presentación del proyecto, Toni Pérez ha tomado la palabra para agradecer el trabajo realizado, proyecto al que ha calificado de “maravilla”, al que “habría que darle mucha visibilidad” y que necesita “que todos seamos partícipes de él para valorarlo en su justa medida”. El alcalde ha evaluado positivamente este trabajo académico “de alumnos de secundaria magníficamente guiados por un gran equipo de profesores” y lo ha vinculado directamente con el objetivo de Benidorm que quiere ser el primer destino turístico inteligente. “Inteligencia –ha dicho Toni Pérez para concluir- que sin duda reposa en ese conocimiento que vosotros tenéis y que nos entregáis”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s