El conseller de Economía participará mañana en l’Alfàs en un seminario sobre la crisis económica

unnamedEl seminario será conducido por el profesor Johan Galtung y contará con la participación, además del conseller, de Luis Campos Saavedra. Se trata de una actividad organizada por el Centro Internacional de Solución de Conflictos Alfa Delta Pi, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Universidad Complutense de Madrid.

El Centro Social Platja Albir acoge este fin de semana el seminario ‘Crisis Económica’, en el que se abordarán las constantes, perspectivas y alternativas que, desde el prisma de la mediación, se plantean a una situación que tiene graves consecuencias sobre la población, como son el aumento de las migraciones, del desempleo y de los índices de  pobreza social.

El seminario, organizado por el Centro Internacional de Solución de Conflictos Alfa Delta Pi, contará con la participación del conseller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent González. Así mismo, ha confirmado su asistencia el antropólogo social Luis Campos Saavedra, coautor de ‘Los Bienes Democráticos en la Economía del Bien Común: cuatro vías para su delimitación conceptual’.

Todas las sesiones serán conducidas por el profesor Johan Galtung, uno de los más importantes teóricos actuales de Ciencias Sociales. Su obra representa una de las mayores aportaciones a los estudios para la paz y su teoría de conflictos es un referente mundial.

En l’Alfàs del Pi, localidad en la que fijó hace más de cuatro décadas su lugar de residencia, ha impulsado la creación del Centro Internacional de Solución de Conflictos Alfa Delta Pi desde el que se organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs, un ciclo de seminarios mensuales sobre mediación que cuentan también con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid.

El seminario ‘Crisis Económica’ se desarrollará los días 16 y 17 de junio en el Centro Social Platja Albir. La participación es gratuita. Tan sólo hay que realizar una inscripción previa en alfadeltapi2015@gmail.com. Además, mañana viernes, de 19:00 a 21:00 horas, tendrá lugar una sesión abierta al público en general para la que no se necesita realizar ningún tipo de inscripción.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s