26 jóvenes de 24 países participarán en l’Alfàs en un campamento juvenil del Club de Leones

unnamedCrear ciudadanos internacionales entre culturas y en todo el mundo. Ese es el principal objetivo del programa de campamentos e intercambios juveniles que impulsa Lions International.

Este año, l’Alfàs del Pi será sede de uno de esos campamentos juveniles, en el que se darán cita “26 jóvenes de 24 países de 4 continentes”, ha destacado Vicente Saval, presidente del Club de Leones de Benidorm, durante un encuentro con el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, al que también han asistido las ediles Bienestar Social, Vicenta Baldó, de Residentes de Otras Nacionalidades, Mertine Mertens, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, junto a los miembros del Club de Leones de l’Alfàs Aurelio Herrera, Fernanda Vink y Astrid von Eck.

“Con este tipo de actividades lo que pretendemos es fomentar la posibilidad de intercambio entre los jóvenes participantes, representantes de sus países de residencia, que podrán compartir su propia cultura mientras aprenden otra, la del país que les acoge, abriéndose camino para convertirse en jóvenes embajadores de la paz y del entendimiento internacional”, ha declarado Vicente Saval.

El campamento juvenil ‘Costa Blanca Camp’ se desarrollará del 31 de julio al 14 de agosto. Los participantes establecerán su base en la Urbanización Alfaz del Sol, en el barrio de la Colonia Escandinavia, en l’Alfàs del Pi. Han confirmado su asistencia 24 jóvenes de 18 a 21 años y dos monitoras procedentes de más de una veintena de países de los continentes europeo, americano, asiático y africano.

La organización ha previsto un intenso programa de visitas a diversos lugares de interés de la provincia que destacan por su bagaje cultural, histórico y medio ambiental. El campamento incluye visitas a ciudades como Alicante, Novelda, Calpe, Benidorm o Elche y también a los principales enclaves turísticos de la Costa Blanca: desde destinos que destacan por su riqueza natural, como l’Alfàs del Pi con el Parc Natural de la Serra Gelada y la Ruta al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Comunitat, o Callosa d’en Sarrià y sus Fonts de l’Algar. También actividades culturales, entre ellas la entrada a museos como el Marq, la Villa Romana de l’Albir, los Baños de la Reina o Vila-Museu.

Esta es una iniciativa que impulsa el Club de Leones de Benidorm, en colaboración con otros clubes de la región, entre ellos el de l’Alfàs del Pi, y varias entidades públicas, como el consistorio alfasino o la Diputación de Alicante.

El alcalde, Vicente Arques, ha brindado el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs a esta iniciativa, que propicia el intercambio cultural entre jóvenes de más de una veintena de países. Un campamento que es fiel reflejo de la idiosincrasia del municipio, donde más del 50% de la población es de origen extranjero y donde conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de países.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s