UNIBAIL RODAMCO inicia las obras de su Centro Comercial que generará 1.700 empleos directos y 1.000 indirectos en Benidorm

DSC_0276• El proyecto supondrá una inversión de 210 millones de euros, y generará 1.700 empleos directos y 1.000 indirectos.

• Está previsto que el nuevo centro abra sus puertas en el primer trimestre de 2020.

• Se tratará de un centro de nueva generación, con un diseño único a cargo de los arquitectos Aranguren y Gallegos, las más exigentes políticas medioambientales y las últimas innovaciones del mercado.

• Contará con 58.000 m2 de superficie bruta alquilable con más de 121 locales entre tiendas, hipermercado, restaurantes y salas de cine, así como 3.000 plazas de parking.

• Al acto han asistido el Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez y la Junta Directiva de AICO Benidorm entre otros representantes políticos y empresariales

Render entrada centro comercial BENIDORMUnibail-Rodamco ha celebrado hoy el acto de inicio de obras del nuevo centro comercial que la compañía europea líder en la promoción y gestión de centros comerciales desarrolla en Benidorm. El acto ha contado con la presencia de Natxo Costa, Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat; Antonio Pérez, Alcalde de Benidorm; y Javier Solís, Director de Desarrollo e Inversiones de Unibail-Rodamco España. También han asistido los principales representantes políticos, empresariales y sociales de la localidad. Una nutrida representación que refleja “el apoyo unánime y el consenso político y de la ciudadanía que han permitido poner en marcha este proyecto”.

El nuevo centro, que se inaugurará en el primer trimestre de 2020, nace con la vocación de convertirse en un “motor de desarrollo sostenible, económico y social de la zona”, según palabras de Javier Solís, director de desarrollo e inversiones de Unibail-Rodamco España.

De hecho, el proyecto supondrá una inversión de 210 millones de euros y generará 1.700 empleos directos y 1.000 indirectos. Además, será el primer centro comercial de los 13 que Unibail-Rodamco tiene ya en España cuyo diseño y desarrollo se ha concebido de acuerdo a las directrices incluidas en ‘Better Places 2030’, el ambicioso plan de responsabilidad social corporativa de la compañía. Con él, la firma se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones de CO2 de todos sus centros comerciales antes de 2030, siendo la primera compañía inmobiliaria cotizada del mundo en asumir un reto tan ambicioso. En el caso del centro de Benidorm, esto se traduce en que Unibail-Rodamco optimizará la eficiencia energética del nuevo centro, fomentará el uso de transportes menos contaminantes por parte de los visitantes y los empleados del mismo y contibuirá a la generación de empleo local.

Concretamente, el nuevo centro tendrá la más alta calificación de eficiencia energética, con energía renovable integrada en el edificio y un 30% de la parcela ajardinada con vegetación autóctona. Contará además con un Plan de Gestión de residuos de construcción con el objetivo de reciclar el 95% de los residuos generados y un sistema de consumo de agua con el que se ahorrará un 60% más que en un centro comercial estándar

En cuanto a la movilidad, el centro será facilmente accesible por transporte público, tendrá un carril bici y aparcamiento de bicicletas para clientes y empleados, así como plazas de aparcamiento con punto de recarga para vehículos eléctricos.

Para simbolizar este compromiso con el medio ambiente, y con motivo del inicio de las obras del nuevo centro de Benidorm, hoy durante el acto se ha plantado un árbol en la rotonda de acceso al centro. “Hace 17 años, Unibail-Rodamco llegó a la Comunidad Valenciana con la inauguración de nuestro centro comercial Bonaire, que se ha convertido en una historia de éxito. Ahora, con este nuevo centro en Benidorm damos un paso más en nuestro compromiso con la región, dispuestos a proporcionar la mejor oferta de ocio, compras y restauración a los vecinos y visitantes del entorno” ha asegurado Javier Solís.

El nuevo centro de Benidorm contará, además, con un diseño vanguardista que correrá a cargo de los arquitectos Aranguren y Gallegos, con lo que se convertirá en uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad, con espacios abiertos y una arquitectura totalmente integrada con el entorno. Tendrá un total de 58.000 m2 de superficie bruta alquilable con espacios dedicados a moda y comercio y una planta dedicada en exclusiva a ocio y restauración. La zona destinada a la gastronomía ocupará un lugar destacado, con un excepcional diseño, al aire libre y con las mejores vistas de Benidorm.

En total, el nuevo centro contará con 121 locales entre tiendas, restaurantes, salas de cine y un hipermercado, y con 3.000 plazas de parking: dos plantas subterráneas, parking en superficie y parking del sector. Además, el centro comercial se encuentra en una ubicación estratégica, con muy buena visibilidad en el cruce entre la AP-7 y N-332, y una excelente accesibilidad a través de transporte público y privado.

“Este será un centro innovador, diferente a todo lo existente: más cosmopolita, más cómodo y con mejores servicios, y que pondrá en contacto a las mejores marcas locales, nacionales e internacionales con los ciudadanos de Benidorm y los turistas que visiten la ciudad” ha añadido Javier Solís.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s