La escuela Mamamusica de Benidorm gana el VI Concurso Internacional de Vídeos Musicaeduca (Incluye vídeo)

capturada“El pirata Barbarroja” consigue el primer puesto en categoría Escuelas, mientras que el centro obtiene el galardón a la Mejor Escuela del año 2017.

La escuela Mamamusica de Benidorm se ha proclamado ganadora del VI concurso internacional de vídeos Musicaeduca en la categoría Escuelas con “El pirata Barbarroja” interpretada por los alumnos de Mi Teclado 1, De Piano 1 y Percubón. Además Mamamusica ha obtenido el premio a la Mejor Escuela 2017, para el que se valora el resultado de los 3 mejores vídeos presentados por una escuela de música. Los resultados se obtenían mediante la votación de un jurado profesional y las votaciones del público a través de Facebook.

Mamamusica, única escuela autorizada para impartir la prestigiosa metodología Musicaeduca en toda la Marina Baixa, ha participado por primera vez en este concurso internacional de vídeos musicales al que se han presentado más de 60 clips de diferentes escuelas autorizadas Musicaeduca repartidas por toda la geografía española; en esta 6º edición participaba también Costa Rica con una de sus varias escuelas situadas fuera del panorama nacional.

“El pirata Barbarroja” fue rodado el pasado mes de mayo en las instalaciones de Terra Mítica donde se realiza el espectáculo “Barbarroja”, bajo la producción de MediterraCinema. Los otros tres vídeos presentados por esta escuela se rodaron en el Parque de Elche de Benidorm y en el paraje del Calvari de Callosa d’en Sarrià.

Las bases del concurso establecían que los alumnos debían participar grabando la interpretación de una de las canciones que forman parte de sus métodos. La canción ganadora formaba parte del método como ejercicio rítmico, pero no estaba preparada para tocarla en el teclado. Ha sido la propia escuela la que ha realizado la adaptación de la partitura y ha grabado el acompañamiento instrumental que puede escucharse en el vídeo, participando así con una versión propia de una de las canciones de Musicaeduca.

Silvia Gómez, profesora y gerente de Mamamusica, afirma que estos galardones son el resultado del “gran esfuerzo realizado y la ilusión que han puesto todos los alumnos participantes, que han trabajado muy duro durante los ensayos y las grabaciones”, que tuvieron lugar durante las tres primeras semanas de mayo. “Desde luego, sabemos que el mejor premio es la propia experiencia que los alumnos han vivido. Pero sin duda estamos muy felices de que tanto esfuerzo se haya visto reconocido y además en nuestro primer año de andadura”.

Este premio ha dado un gran impulso a esta joven escuela, que acaba de abrir el plazo de matrícula para el próximo curso y ya ha cubierto más de la mitad de sus plazas disponibles para nuevos alumnos.

Mamamusica abrió sus puertas hace ahora un año en sus instalaciones situadas en la calle Alcalá de Benidorm y ya cuenta con más de 70 alumnos. Su firme apuesta por la estimulación musical temprana, la iniciación musical de calidad y la enseñanza instrumental en grupo han hecho de este centro un referente en la comarca en cuanto a la innovación pedagógica musical.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s