Inician las obras del centro comercial que generara cerca de dos mil puestos de trabajo en Benidorm

ttttttttttttLa multinacional francesa Unibail Rodamco ha comenzado las obras del futuro centro comercial de Benidorm que se ubicará en el polígono industrial, una vez que ya se ha firmado el acta de replanteo y cuenta con todas las licencias pertinentes.

Hace dos semanas, la mercantil obtuvo el permiso para iniciar el movimiento de tierras y el pasado lunes se le concedió la licencia de “bajo rasante”, necesaria para la construcción del aparcamiento subterráneo que irá debajo de la instalación.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha confirmado a Efe que hoy han empezado los trabajos para desbrozar la finca y que el movimiento de tierras previos abarcará varios meses, pues el suelo tiene una superficie superior a los 70.000 metros cuadrados.

“Se trata de una parcela que llevaba mucho tiempo abandonada” como consecuencia de “los numerosos trámites que había que hacer y, por eso, los primeros trabajos les ocuparán más tiempo de lo que habían previsto”, ha apuntado Caselles.

El próximo día 14 tendrá lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra, así como la presentación sobre el terreno del proyecto de la gran superficie comercial.

El plazo de ejecución estimado por la empresa es de unos dos años, según han indicado desde Urbanismo, por lo que la idea es abrir el centro comercial poco antes del verano de 2019.

Se ha calculado que la puesta en marcha de la instalación supondrá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

“Además va a dar un gran impulso al sector industrial porque el resto de propietarios del polígono lleva esperando mucho para empezar a desarrollar el suelo”, según Caselles.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Benidorm tendrá que agilizar los trámites para empezar la construcción de una gran rotonda y un vial, denominado “Vial Discotecas”, para dar acceso al nuevo sector.

A este respecto, ya se ha iniciado el proceso de expropiación de suelo que “no conllevará muchas complicaciones” y para el que existe “dinero consignado”, ha señalado la edil.

Esa partida económica asciende este año a un millón de euros. Una parte se destinará a pagar las expropiaciones a aquellos propietarios que no quieran canjear su suelo por unidades de aprovechamiento y la otra, a iniciar la licitación de la obra.

La rotonda y el vial tendrán un coste aproximado de seis millones de euros. La mitad de esa cuantía, tres millones, será aportado por la firma del centro comercial y la otra, por el consistorio. EFE

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s