Almodòbar destaca que el sector ha recuperado todo el empleo que se destruyó con la crisis

llllllllllllllllllllllllllll

  • Hoy, en la Comisión de Presupuestos del Senado, en la comparecencia de la secretaria de Estado de Turismo
  • Almodóbar: “Estos presupuestos siguen promoviendo y acentuando el éxito Turístico de España en los últimos años”
    El portavoz de Turismo afirma que “los datos vienen a dinamitar el discurso de otros partidos políticos que no hacen más que poner peros a las política del Gobierno del PP”
  • Destaca que en abril de este año ya hemos recibido 20 millones de turistas internacionales, un 11,6 más que en 2016, y han gastado en España 6.739 millones de euros, un 19,7% más que el año anterior
  • Pone de manifiesto que para saber dónde estamos hay que tener claro de dónde venimos, de ser el octavo país del mundo en competitividad turística en 2011, al número 1 en la actualida

Destaca que el sector ha recuperado todo el empleo que se destruyó con la crisis y actualmente emplea a 2,3 millones de personas en EspañaAlmodóbar se pronunciaba así, hoy en la Comisión de Presupuestos del Senado, en la comparecencia de la secretaria de Estado de Turismo, para presentar los PGE de esta materia. Aquí, Almodóbar ha afirmado que “el compromiso de Mariano Rajoy con el Turismo ha sido total y desde el primer minuto”, como lo ponen de manifiesto sus políticas basadas en la transversalidad del Turismo con acciones como la apuesta por la mejora de infraestructuras, la seguridad, los incentivos fiscales o las modificaciones legislativas como la Ley de Costas, entre otras medidas.El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) amparan unas políticas que siguen promoviendo y acentuando el éxito Turístico permanente de España en los últimos ejercicios”. Además, ha señalado que como las cifras y los hechos son tozudos, éstos “vienen a dinamitar el discurso de otros partidos políticos que no hacen más que poner peros a las política del Gobierno del PP”.

A lo largo de su intervención, el senador del PP de Alicante ha hecho referencia a estos datos que hablan de que la llegada de turistas extranjeros a España no encuentra techo en los últimos años; batiendo record tras récord, siendo este 2017 el mejor con casi 20 millones de turistas recibidos hasta el mes de abril, lo que supone un 11,6% más que en el año anterior, que ya supuso también la mejor cifra de la historia.

En este sentido, ha recordado que “no sólo en llegada de turistas batimos récord, sino en el gasto que hacen en nuestro país”, ya que el éste suma un total de 6.739 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,7% respecto al mismo mes de 2016. Y todo esto con “una previsión de llegada de turistas internacionales de 84 millones a finales de año”, ha apostillado.

Todo esto, según ha puesto de manifiesto el senador del PP por Alicante se traduce en “crecimiento para España y sobre todo, en generación de empleo”. Así, ha señalado que en este sector se han recuperado todo el empleo que se destruyó con la crisis y actualmente emplea a 2,3 millones de personas.

EVOLUCIÓN DE LOS AÑOS DE GOBIERNO DEL PP

En otro punto de su exposición, Agustín Almodóbar ha recalcado que “para saber dónde estamos, hay que tener claro de dónde venimos”, en el año 2011 nos visitaban 57 millones de turistas y no teníamos el volumen de llegadas que tenemos ahora; el paro era del 25%, y los españoles no hacían turismo y el

“Se gastaba dinero en acciones que no ayudaban en nada a mejorar la competitividad de nuestro turismo, entonces éramos el octavo país del mundo en el ranking de competitividad turística que elabora el World Economic Forum, hoy somos el número 1. Como decía, los datos son muy tozudos”, ha remarcado el senador alicantino.

EL GOBIERNO NO HA PARADO DE TRABAJAR POR EL TURISMO

A lo largo de su intervención, Almodóbar ha lamentado que en todos los discursos de esta Legislatura y de la pasada, “desde la oposición nos exigen políticas justamente quienes no tuvieron políticas cuando gobernaban este país; nos exigen medidas e iniciativas quienes no tenían hoja de ruta y navegaban por un mar de ocurrencias constantes”.

Así, ha afirmado con rotundidad que desde el PP “no hemos parado de trabajar por y para el turismo en España”,  y “tenemos un Gobierno que lo considera y trata como una verdadera política de Estado, impulsando medidas que generan beneficio, que aportan valor, que mejoran nuestra competitividad”.

Para terminar, el parlamentario del PP ha recordado que cuando llegamos al Gobierno no existía política turística, por no existir no existía ni la Secretaria de Estado de Turismo.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s