321 alumnos finalizaron ayer la Selectividad en La Nucía

capturadaAyer jueves, 8 de junio, por la tarde se realizaron los últimos exámenes de Selectividad en La Nucía. Todo se desarrolló “con normalidad y sin incidencias”, según destaca Fernando Borrás, Presidente Tribunal Nº 3 de la PAU de la provincia de Alicante, “con una buena organización de las instalaciones, climatización de las aulas y seguridad por parte de la Policía Local y los Agentes de Seguridad”.

El viernes 16 de junio a partir de las 14 horas se publicarán los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad de la Comunidad Valenciana. Estos resultados estarán disponibles en la página web de la Consellería de Educación y a través de la web de la Universidad Miguel Hernández, en el siguiente enlace común para todos los alumnos examinados: https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec. Sólo podrán acceder a esta aplicación los alumnos que hayan cursado la PAU con un usuario y contraseña, debido a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos.

Tras conocerse los resultados de los alumnos en esta Prueba PAU, posteriormente comenzará el Periodo de Revisión y Reclamación de notas, desde el día 16 hasta el 20 de junio, y el día 22 se cerrará la Resolución de las Reclamaciones.

Primera PAU en La Nucía

Por primera vez los alumnos de Segundo de Bachiller de La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, ya que éstos se han desarrollado en diferentes aulas de l’Auditori de la Mediterrània y la Seu Universitària de La Nucía.

Durante tres días, –desde el pasado martes 6 de junio–. La Nucía fue sede de los exámenes de Selectividad 2017. Estas pruebas se desarrollaron en l’Auditori de la Mediterrània y de la Seu Universitària de la Universidad de Alicante en La Nucía. 321 estudiantes de 10 Institutos (Benidorm, Villajoyosa y La Nucía) realizaron sus exámenes en La Nucía, sede del Tribunal nº3 de Selectividad. Un total de 21 profesores miembros del Tribunal velaron por el buen desarrollo de los exámenes, que tendrán que corregir desde hoy hasta el viernes 16 de junio, cuando se publicarán los resultados.

Sede para varios años

A pesar de ser el primer año que alberga la organización de los exámenes de Selectividad la coordinación entre la  Universidad Miguel Hernández de Elche y vocales de los Tribunales, (organizadores del PAU), con el Ayuntamiento de La Nucía ha sido perfecta y todo ha transcurrido “sin ningún problema”.

“Estamos muy contentos, la coordinación ha sido perfecta y la implicación del Ayuntamiento de La Nucía total. Todos los estudiantes han realizando los exámenes en aulas con aire acondicionado, muy importante en esta época del año. Además el parking gratuito cercano de 400 plazas es perfecto y la zona de aparcamiento de autobuses ha funcionado a la perfección. Sería un placer volver a La Nucía para próximos años” afirmó Fernando Borrás, pte. Tribunal nº3 y representante de la UMH.

21 exámenes

            Desde el pasado martes, 6 de junio, los alumnos se han examinado de un total de 21 asignaturas, en las especialidades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Humanidades y Bachillerato Artístico. Las materias comunes fueron Castellano: Lengua y Literatura II, Historia de España, Inglés y Valenciano: Lengua y Literatura II, materias sobre las que se examinó más del 90% del alumnado. El resto de materias (17 exámenes) fueron troncales de cada especialidad, por lo que oscilaron entre los 164 alumnos que se examinaron de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, o el alumno de Ciencias de la Salud que se enfrentó al examen de Geología. Los exámenes tuvieron una duración de 1 hora y media y se desarrollaron con normalidad y sin incidentes.

10 centros educativos

            9 Institutos y 1 Colegio participaron en la PAU en La Nucía. Desde Benidorm se desplazaron los alumnos de  6 centros: Colegio Lope de Vega, I.E.S. Beatriu Fajardo de Mendoza, I.E.S. Bernat de Sarria, I.E.S. L’Almadrava, I.E.S. Mediterránea y I.E.S. Pere María Orts i Bosch; Villajoyosa aportó alumnos de sus tres institutos: I.E.S. La Malladeta, I.E.S. Marcos Zaragoza y I.E.S. Nº3; por último, los alumnos del I.E.S. La Nucía realizaron la Prueba PAU en su propio municipio, sin necesidad de desplazarse.

 Exámenes de Julio

            La Nucía también acogerá la convocatoria extraordinaria de selectividad, que ahora se realiza en julio (4, 5 y 6 de julio) y no en septiembre como anteriormente. Por tanto en menos de un mes las salas de la Seu Universitària de La Nucía y de l’Auditori de la Mediterrània acogerán los exámenes de las dos convocatorias de Selectividad (P.A.U. Prueba de Acceso a la Universidad) 2017. A estos exámenes concurrirán alumnos de la presente convocatoria que necesiten subir nota, o alumnos que superen los exámenes de recuperación de Bachiller y puedan presentarse en la segunda convocatoria de la PAU.

 



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA EDUCACION, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s