Ruta guiada sobre la almadraba y la última Foca Monje en el Parc Natural de la Serra Gelada

unnamed (6)El Parc Natural de la Serra Gelada se ha adherido a la campaña promovida por Naciones Unidas para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se presenta bajo el lema ‘Conectar a las personas con la naturaleza’.

Por este motivo, desde el parque natural y en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y con el doctor en Filología Francesc-Xavier Llorca Ibi, profesor titular del departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante y autor del libro ‘Llengua d’arraix. La parla almadravera valenciana’, se ha programado una visita guiada interpretativa por el itinerario del Faro de l’Albir para conocer de primera mano la importancia que ha tenido y tiene este espacio natural en la economía y la cultura local.

Durante la visita se hablará de la práctica tradicional de la almadraba que se desarrollaba en la zona y también de la muerte de la última foca monje de la que se tiene constancia en la costa peninsular española, que data de los años 1950, en una de las calas cercanas a la Punta Bombarda, dentro del ámbito del parque natural.

Ambos hechos son un buen ejemplo de la gran riqueza natural que atesora este espacio y de cómo el hombre moderno ha convivido con especies animales que han ido cambiando hasta conformar la fauna actual, señalan desde el Parc Natural de Serra Gelada.

La actividad ‘La almadraba y la última Foca Monje’ tendrá lugar este sábado 10 de junio, de 9:00 a 12:00 horas, y se desarrollará íntegramente en valenciano. Las personas que estén interesadas en participar deben formalizar su inscripción a través del correo electrónico serragelada@gva.es. El plazo finaliza mañana jueves 8 de junio.

Con este tipo de iniciativas, tanto el parque natural como el Ayuntamiento de l’Alfàs buscan concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de impulsar un desarrollo sostenible en este entorno natural, para preservar el medio ambiente, la cultura y la economía local.

 

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s