Más de 6.000 personas disfrutaron de la VIII Copa de Campeones de Fútbol 8 en La Nucía  

unnamed (8)El pasado fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió la VIII Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 de Prebenjamines, Benjamines y Alevines, que movilizó a más de 6.000 personas durante dos intensas jornadas. El Kelme C.F. en alevines y el Elche C.F. en benjamines fueron los campeones de este torneo, en el que participaron 44 equipos de toda la provincia de Alicante. Destacar también el segundo puesto del Benjamín “B” del C.F. La Nucía.

Kelme C.F. Doble Campeón Alevín

            En categoría Alevines (Segundo año) el Kelme C.F. “A” venció 5-0 al Pinoso C.F. “A” en la Final. En esta competición también participó La Nucía C.F. “A”, pero cayó eliminada en la Fase de Grupos. Además, los ilicitanos del Kelme C.F. “B” (Elche) repitieron título en Alevines Primer año, ganando en la final al G.C.D. Sant Joan “B” por 3-0 y completando un día glorioso para el club.

Elche C.F.: Campeón benjamines

            En categoría Benjamines de Segundo año los más pequeños del Elche C.F. se llevaron el título al ganar 2-0 en la Final al FB Denia “A”. Por su parte, la final de Benjamines de Primer año contó con la presencia de los Benjamines “B” del C.F. La Nucía, que perdieron 2-3 en un emocionante partido contra C.D. Barrio Obrero “B”. A pesar que los “rojillos” se adelantaron en el marcador por un 2-0 con goles de Kiko y Raúl, el cansancio físico y las altas temperaturas provocaron despistes defensivos de los anfitriones, lo que propició la remontada obrera.

            La entrega de trofeos contó con la presencia Damián López, delegado en Alicante de la FFCV, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Más de 6.000 personas

            En la VIII Copa de Campeones de Fútbol 8 de la provincia de Alicante participaron 600 jugadores en 44 equipos. Conjuntos que movilizaron a más de 6.000 personas entre técnicos, entrenadores, ojeadores y familiares que disfrutaron durante dos intensos días de las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Alonso Cortés, entrenador del Alevín “A” del Kelme C.F. alabó las instalaciones y organización del torneo. “Las instalaciones de La Nucía son perfectas, muy nuevas, muy bien cuidadas, de primer nivel. Son las instalaciones idóneas para este torneo de campeones”.      

Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía hicieron que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana eligiera la Ciutat Esportiva Camilo Cano por octavo año consecutivo como sede de la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. El torneo se desarrolló durante el sábado 3 y domingo 4 de junio en los 6 campos de Fútbol 8 de las Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este torneo puso el broche final a la temporada oficial.

Dos equipos nucieros

A este Torneo de campeones concurrían los campeones de liga oficial federativa de la temporada 2016-2017 de la provincia de Alicante en categoría Alevín, Benjamín y Prebenjamín de los diferentes grupos. En el torneo compitieron 20 equipos en Alevín, 16 en Benjamín y 8 en Prebenjamín. La gran temporada del fútbol base nuciero hizo que el CF La Nucía tuviera dos representantes: el alevín “A” del CF La Nucía que fue eliminado en la fase de grupos y el Benjamín “B” que llegó hasta la final y perdió 2-3 con el C.D. Barrio Obrero “B” de Alicante.

 



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s