L’Alfàs acogerá este fin de semana un encuentro autonómico de mediadores escolares y familiares

unnamed (7)L’Alfàs del Pi ha hecho de la mediación y la resolución de conflictos una de sus principales banderas. Así, el municipio es sede del Centro Internacional de Resolución de Conflictos Alpha, Delta, Pi dirigido por el profesor Johan Galtung y por cuyas conferencias mensuales han pasado personajes tan relevantes como el juez Baltasar Garzon, el político malasio Mohamad Ariff o la mediadora M.ª Carmen Boqué. Precisamente esta última, visitó l’Alfàs del Pi el pasado mes de noviembre en un seminario dedicado íntegramente a la conflictividad dentro de las aulas y que también contó con la participación de Andrés Bellido o Juan de Vicente Abad.

Y es en ese ámbito, en la mediación escolar y educativa, donde l’Alfàs del Pi puede presumir de haberse convertido en un gran ejemplo no sólo para municipios de su propio entorno sino que, a través del proyecto EASY Towns, financiado por la Unión Europea, se ha convertido en caso de estudio y referencia para otros municipios en todo el Viejo Continente.

Este fin de semana la Casa de Cultura acogerá una nueva actividad que servirá para afianzar todavía más el relevante papel de la mediación en el ámbito educativo local con el Encuentro de Equipos de Mediación Educativa que organizan conjuntamente la concejalía de educación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Federación para la Mediación de la Comunitat Valenciana (FEPAMED-CV).

Tal y como explica la edil de educación alfasina, Isabel Muñoz, “se trata de un encuentro autonómico en el que centenares de alumnos, mediadores y profesores se darán cita en l’Alfàs del Pi para debatir y trabajar sobre distintos aspectos de la mediación escolar y familiar”. La regidora alfasina añadió que “los objetivos principales de este encuentro son los de promocionar y fomentar la mediación en los espacios de la comunidad educativa, conocer a los equipos de mediación que participan de los distintos centros educativos de la Comunitat Valenciana, intercambiar experiencias de la práctica de la mediación y otras herramientas para la mejora de las relaciones interpersonales y ampliar los conocimientos de elementos importantes a la hora de gestionar conflictos”.

Muñoz explicó que “esta jornada ha sido financiada a través de los fondos que l’Alfàs del Pi ha recibido de la Unión Europea para su participación en el proyecto EASY Towns y constará de dos partes. Una primera sesión matutina en la que todos los participantes tomarán parte en un plenario en el que tendrán la oportunidad de conocer experiencias de los distintos centros educativos participantes, asistir a la conferencia de un referente en cuestiones de mediación como es Mónica Albertí i Cortés o disfrutar con una obra de teatro de los alumnos del IES San Vicent Ferrer de Valencia. Posteriormente, ya en sesión vespertina, los participantes se dividirán en diversos talleres que trabajaran distintos temas concretos”.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ EDUCACION, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s