La familia de Ignacio Echeverría confirma su muerte en el atentado de Londres

2017060618085151026Desde Benidorm AL DÍA condenamos esta barbarie ‘sinrazón’ y estamos con el dolor de todos sus allegados por tan lamentable perdida de nuestro compatriota. ¡¡Descansa en paz Valiente!!

El joven se enfrentó a uno de los terroristas con su monopatín. La familia no tenía ninguna noticia sobre su estado desde el sábado por la noche.

Fatal desenlace para Ignacio Echeverría, el español que llevaba desaparecido en Londres desde la noche del sábado, cuando un grupo de tres terroristas atropelló y acuchilló a decenas de personas en una concurrida zona de bares junto a London Bridge.

Tras varios días de especulación sobre su estado, la hermana ha confirmado su pérdida a través de la red social Facebook:

“Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él… Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible”.

El Ministerio de Exteriores ha lamentado la “confirmación por las autoridades británicas” de la trágica noticia y ha destacado “la actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados”, a través de un comunicado. El titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha enviado el pésame a la familia Echeverría a través de un mensaje en Twitter, al igual que el presidente del Gobierno.

El heroísmo de Ignacio Echeverría debe guiarnos ante la sinrazón del . Descanse en paz. Mi cariño a su familia, todo un ejemplo. pic.twitter.com/OaTzqRn13U

Consternado por el asesinato de Ignacio Echeverría, mis condolencias a su familia. Lo recordaremos siempre por su acto heroico y ejemplar MR pic.twitter.com/RqKwBSb0Dx

SUS ÚLTIMOS PASOS

La familia de Ignacio sólo supo de sus últimos pasos a través de los testimonios de un grupo de amigos que lo acompañaba por la zona de London Bridge la noche del 3 de junio.  “Vieron cómo uno de los terroristas apuñalaba a una mujer. Ellos salieron corriendo y mi hijo, quizá pensando que se trataba de una pelea callejera, se enfrentó a uno de los atacantes con su monopatín para tratar de defenderla”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s