Jornada de prevención del abuso sexual infantil en el Centro Social Platja Albir

unnamed.jpgEl Centro Social Platja Albir acoge este sábado 10 de junio una jornada de prevención del abuso sexual infantil, organizada por Sweetie, la Asociación para la defensa de niños, niñas y adolescentes, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Esta asociación, constituida en 2016, se ha marcado como principal objetivo la protección de menores ante cualquier tipo de maltrato, ya sea físico, psíquico o sexual y, en consecuencia, el desarrollo de proyectos que, en el campo de la prevención, permitan una mayor concienciación ciudadana y enseñen a los pequeños a defenderse ante cualquier tipo de abuso.

Las personas que estén interesadas en participar en esta jornada deben formalizar su inscripción a través del correo electrónico info@asociacionsweetie.org. La formación se desarrollará de 9:30 a 12:00 horas.

En el ámbito de la prevención, Sweetie se ha marcado como objetivo el desarrollo de ‘La Regla de Kiko’ en todos los colegios de la Comunidad Valenciana. Se trata de un proyecto elaborado por el Consejo de Europa para proteger a los niños contra el abuso sexual que ya se ha implantado en los colegios de Benidorm.

Precisamente el desarrollo de este proyecto ha sido el elemento catalizador que ha supuesto el nacimiento de esta nueva asociación, con sede en l’Alfàs del Pi, dedicada a la defensa de menores que han sido víctimas de cualquier tipo de maltrato.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s