Benidorm abre y cierra el 8º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana-Greencities de Málaga

unnamed (3)El alcalde expone la experiencia de la ciudad y su modelo de DTI

Benidorm está presente estos días de forma muy activa en el octavo Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities que se ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Ha sido la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD), dependiente del Ministerio de Turismo, la que ha propiciado que Benidorm tome parte en este foro como “de ejemplo de éxito”, abriendo y cerrando la programación.

De hecho, la primera actividad de este foro ha sido un Encuentro de Alcaldes, en el que Toni Pérez ha participado junto a su homólogo de Manizales (Colombia), Octavio Cardona. Esta actividad ha servido al alcalde para exponer cómo Benidorm “se ha convertido en el primer municipio en el que se ha testado con éxito, de la mano del Gobierno de España y Seggitur, la nueva Norma UNE 178501, que regula la gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

En su intervención, el alcalde ha narrado la experiencia de Benidorm en su carrera por ser DTI, así como el trabajo que se ha hecho en materia de innovación “hasta lograr que la Fundación Visit Benidorm sea la primera certificada por AENOR en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva”.

Ante el auditorio, el alcalde también ha hablado de la tecnología ‘beacons’, de la implantación de wifi en las playas y en puntos de gran afluencia, y del retorno que ambas iniciativas tienen para la ciudad a la hora de planificar acciones de promoción y de gestionar el destino de forma más eficiente y eficaz.

Pérez ha defendido también la apuesta por las políticas y proyectos inclusivos que garanticen la accesibilidad universal, y una vez más ha incidido en que el modelo urbanístico de Benidorm es el más sostenible, el que consume menos territorio y menos recursos naturales.

Además de para ilustrar su experiencia y tomar nota de las de otros destinos o ciudades, este Foro Greencities está sirviendo a Benidorm para entrar en contacto con representantes de otras localidades y con profesionales especialización en soluciones ‘smart’.

La presencia de Benidorm en este Foro Greencities se ha complementado con un panel informativo en el stand del Ministerio sobre el sistema de inteligencia turística, y en la intervención en diferentes programas o mesas. Dentro de estas últimas, mañana la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, tomará parte en una mesa redonda sobre ‘Cómo hacer de tu ciudad un destino turístico inteligente’. Un mesa que cerrará la programación del 8º Foro de Inteligencia Turística y Sostenibilidad Urbana.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s