Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll del grupo municipal de CBM se incorporan al gobierno local

unnamed

  • Arturo Cabrillo gestionará las áreas de Deportes y Limpieza Viaria, y Paquita Ripoll estará al frente de Igualdad
  • El alcalde mantiene abierta la puerta al diálogo y acuerdos con todos los grupos

Los dos concejales del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, se han incorporado al gobierno local, compuesto desde hoy por diez miembros. El alcalde, Toni Pérez, ha informado que los grupos municipales de PP y CBM han cerrado un “acuerdo de responsabilidad”, en base al cual Arturo Cabrillo asume la gestión de las áreas de Deportes y Limpieza Viaria –hasta ahora en manos de los ediles populares Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate-, mientras que Paquita Ripoll va a estar al frente de la Concejalía de Igualdad –que recibe de Ángela Llorca-. Además, el portavoz de CBM ocupará la tercera Tenencia de Alcaldía en sustitución de Lourdes Caselles.

Pérez ha trasladado los términos de este acuerdo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los portavoces del gobierno, José Ramón González de Zárate y Lourdes Caselles, y por los dos concejales de CBM. En el transcurso de la rueda de prensa, el alcalde ha señalado que las áreas que asumen los nuevos integrantes del ejecutivo local “son tres delegaciones para trabajar”, y ha aclarado que en las reuniones de la Junta de Gobierno Local estarán presentes todos los concejales de ambos grupos municipales, aunque no ocupen Tenencias de Alcaldía.

El alcalde ha indicado que los equipos directivos de ambos partidos han respaldado este acuerdo de gobierno. Asimismo, ha significado “la trayectoria intachable” de ambos concejales de CBM en su “actividad pública”, y les ha agradecido de antemano “lo mucho que van a hacer” en sus nuevas responsabilidades.

Cabrillo y Ripoll, por su parte, han aclarado que se han incorporado al gobierno al entender que es “el momento de ayudar y colaborar” con la ciudad. Ambos han dado las gracias a los integrantes del grupo popular “por confiar en nosotros”, y han traslado que trabajarán “de una manera humilde y honesta”.

Sobre cómo se ha fraguado este acuerdo de gobierno, el alcalde ha afirmado que el mismo es el resultado del “diálogo permanente” que su grupo ha desplegado con toda la corporación desde el inicio de la legislatura. Un diálogo orientado a lograr el mayor consenso “para trabajar por Benidorm de forma honesta, sincera y sensata”, y también a conseguir un gobierno lo más amplio posible. Ese mismo diálogo, ha añadido, ha permitido “sacar adelante los presupuestos de dos ejercicios” y cerrar “acuerdos importantes para la ciudad” con diferentes grupos -y casi siempre con CBM-.

Pérez ha subrayado que la labor diaria de su equipo va a ser la de “seguir trabajando, gestionando y dialogando” con los grupos, y ha añadido que “la puerta sigue abierta” a lograr acuerdos que permitan nuevas incorporaciones al gobierno local.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s