Arturo Cabrillo toma el relevo de Ana Pellicer al frente de la Concejalía de Deportes

unnamed

  • La gimnasia rítmica vuelve al Palau d’Esports con el II Torneo Internacional ‘Yama Batrirchina’
  • A nivel local participarán 8 gimnastas, parte del equipo que ha obtenido la medalla de bronce en el campeonato nacional

Arturo Cabrillo ha comparecido ante los medios de comunicación como nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, en la presentación de la segunda edición del Torneo Internacional ‘Yana Batyrchina’ que organiza el Club de Gimnasia Rítmica Benidorm. Durante el acto ha estado acompañado por su predecesora en el cargo, Ana Pellicer y la presidenta del club organizador, Lilia Nokolova.

El II Torneo Internacional ‘Yana Batyrchina’ se celebrará el próximo fin de semana (10 y 11 de junio), en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y la entrada al evento es gratuita. En él está prevista la participación de más de 220 gimnastas procedentes de países como la Federación Rusa, Bulgaria, Noruega y España que competirán en tres niveles (grupos A, B y C). Además, en función de la edad, las gimnastas rivalizarán en uno o varios aparatos. Lila Nokolova ha dicho de Batyrchina, la atleta que da nombre al torneo, que es una gimnasta rusa “siete veces campeona del mundo, cinco veces campeona de Europa y medalla de plata” en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Una mujer “muy interesada” en realizar estos trofeos por toda Europa y si ha elegido Benidorm fundamentalmente es “porque le gusta Benidorm”.

A nivel local participarán ocho gimnastas: Lucía González, Kira Dalua, Sofía García, Patricina Vinogrado, Masha Onosvskaya, Lucía Fuentes, Marte Shidlowskaya y Kalina Romanenkova. “El equipo infantil –ha puntualizado la presidenta del club- que obtuvo la medalla de bronce este año en el campeonato de España. Nokolova también ha anunciado que el gimnasta masculino, Javier García, hará una exhibición. “Será la primera vez que las rusas vean un chico” realizando gimnasia rítmica “porque en los demás países todavía no está permitido”, ha recordado.

Como complemento a este torneo, se ha programado una clase magistral de la seleccionadora nacional Anna Baranova el sábado 10, a la que también asistirá la gimnasta individual de la selección, Polina Berezina.

Durante la presentación de este campeonato, Ana Pellicer ha traspasado el testigo de la Concejalía de Deportes al nuevo responsable, le ha mostrado su compromiso “de seguir trabajando con él” en todo lo que necesite y le ha deseado “toda la suerte del mundo en esta andadura que hoy iniciamos como nuevo equipo de gobierno”. Por su parte, Arturo Cabrillo ha agradecido las palabras de su compañera para “felicitarla por la labor realizada” hasta el momento en Deportes y ha manifestado su voluntad de trabajar firmemente para “estar al nivel” alcanzado en esta área de gestión municipal, lo que Pellicer ha dado por seguro.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM DEPORTES, Uncategorized

1 respuesta

  1. Empresario de la construcción concejal de deportes? Así nos va con el deporte en esta ciudad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s