Jovenes empresarios hacen “Networking” en el CEM Captivador de la Nucia

unnamedEl Centro Educativo Medioambiental del Captivador fue la sede de una “Jornada de Networking” el pasado viernes 2 de junio. Más de 100 empresarios y comerciantes asistieron a este evento organizado por JOVEMPA Marina Baixa con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) y la Concejalía de Comercio e Industria.

El objetivo principal de esta BBQ de Primavera “Networking” fue el fomento de las relaciones empresariales en un entorno distendido, así como la promoción de las empresas de la comarca entre futuros clientes y/o proveedores. La Barbacoa “Networking” se enfocó para los empresarios de la comarca de la Marina Baixa y contó con más de 100 empresarios en el CEM  Captivador de La Nucía (Centro Educativo Medioambiental Captivador).

Empresas en común

En el turno de intervenciones en la presentación del acto participaron los presidentes de JOVEMPA Marina Baixa –Guillermo Campos–, AECNU –Juan Andrés Montiel y Eva Mª Naranjo, en calidad de concejala de Comercio e Industria del Ayuntamiento de La Nucía; así como Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Posteriormente, los empresarios se dirigieron a todos los participantes en discursos de varios minutos (‘pitchs’) donde hablaron de sus negocios ante el resto de asistentes, con el objetivo de dar a conocer su actividad empresarial. En esta jornada de “Networking” no solo participaron empresarios asociados a JOVEMPA o AECNU, sino que otras muchas empresas ajenas a estas asociaciones acudieron para ampliar su red de contactos y crear oportunidades de negocio, así como plantear la opción de asociarse con los dos entes organizativos.

Convenio colaboración

Aprovechando esta jornada de Networking, AECNU y JOVEMPA Marina Baixa también firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones, estrechando, así, vínculos de cara al futuro.

Charlas y exposición

El ambiente de esta jornada transcurrió de manera distentida, donde los empresarios pudieron hablar ‘cara a cara’ entre ellos, intercambiar tarjetas y teléfonos, con un formato clásico de ‘Networking’ en el que conocieron nuevos emprendedores, ideas y colaboraciones entre distintas sociedades. El acto también contó con una mesa expositiva donde colocar folletos, material, y demás promociones de cada una de las empresas. Además, con la inscripción cada asistente tuvo incluida una pegatina de presentación para ser reconocible entre el resto de empresarios.

Por último, los participantes culminaron esta BBQ de Primavera “Networking” disfrutando de un catering en las instalaciones del CEM El Captivador de La Nucía.

“Se trataba de la primera experiencia de esta categoría celebrada en La Nucía, y la tercera ocasión en la que JOVEMPA Marina Baixa organizaba una BBQ de Primavera Networking en la comarca, y la verdad que estamos muy contentos con el resultado. Todos los participantes han calificado el evento como un “éxito”, por organización y número de asistentes, y esperamos repetir esta jornada en próximas ediciones. Se trata de fomentar el negocio y la economía con sinergias entre empresas. Una oportunidad única para establecer contactos, ya que nunca puedes hablar con tanta gente en tan poco tiempo. Además, estamos orgullosos de poder firmar este acuerdo de colaboración entre JOVEMPA y AECNU” afirmó Guillermo Campos, pte. JOVEMPA Marina Baixa.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s