FINESTRAT CONTARÁ CON UNA OFICINA DE INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS PÚBLICAS PARA PROMOVER LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

unnamedEL ALCALDE FIRMÓ HOY EL CONVENIO CON LA CONSELLERA DE VIVIENDA PARA ENTRAR EN LA RED DE OFICINAS DE INFORMACIÓN DE REHABILITACIÓN EDIFICATORIA

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha firmado hoy un convenio con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebracion del Territorio, Mª José Salvador, mediante el cual el Ayuntamiento entra en la Red de Oficinas de Información de Rehabilitación Edificatoria, Regeneración y Renovación urbana. Con esta medida, el consistorio contará en breve con un espacio físico donde todos los vecinos interesados en acceder a ayudas públicas para rehabilitar su vivienda contarán con asesoramiento especializado y con información puntualmente actualizada, evitando así desplazamientos para tramitar estas ayudas.

El alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez, recordó la reciente medida emprendida desde el consistorio para promover la regeneración urbana mediante la bonificación en un 90% de las licencias de obra destinadas a rehabilitar viviendas del casco antiguo tradicional y a mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.   “Con la firma de este convenio hoy hemos dado un paso más.  Y es que a partir de ahora, todas las personas interesadas en rehabilitar su casa, tendrán en nuestro municipio un punto de información sobre ayudas públicas, tanto del Gobierno central como de la Generalitat.”  Desde Conselleria harán llegar al consistorio la convocatoria actualizada de ayudas públicas, además del asesoramiento técnico “para que los vecinos con viviendas en el casco histórico tradicional o con más de 50 años de antigüedad en cualquier parte del municipio, tengan un fácil acceso a ayudas públicas sin tener que desplazarse a Alicante o a Valencia para tramitarlas”.  Al término de la firma de este convenio, el alcalde manifestó su predisposición a seguir trabajando en esta línea “para facilitar la regeneración urbana en nuestra localidad”.

 Esta medida viene a completar la reciente modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) que contempla, además de las bonificaciones del 90%  antes citada,  otra bonificación del 40% en la licencia de obras dirigida a mejorar la eficiencia energética en las viviendas.  En esta misma línea, el Ayuntamiento aprobó en el último pleno una tasa fija por expedir las licencias que será de 40€ para las obras de rehabilitación, sin variación en función de la obra que se ejecute.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “con todo ello lo que pretendemos, en definitiva, es promover la rehabilitación de viviendas para regenerar la escena urbana de nuestra localidad. Y en esto, como en tantas otras cosas, administración y ciudadanía debemos caminar juntos. Por eso, estamos adoptando medidas para ayudar a nuestros vecinos a realizar estas obras mediante bonificaciones fiscales sobre las licencias y también poniendo a su alcance todas aquellas ayudas públicas que puedan solicitar para ejecutar la obra”.

 

 

 

 

 



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s