EL SPPLB FORMARÁ A POLICÍAS PARA REALIZAR CONTROLES DE DROGAS

El Sindicato ha solicitado al Ayuntamiento que adquiera el dispositivo DROGOTEST

En una comparecencia antes los medios de comunicación, el SPPLB ha presentado el curso de formación “Detección de drogas en la conducción” que se realizará en Benidorm, desde el 5 hasta el 9 de Junio y en el que se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de la Jefatura de la Policía Local.

El curso se encuadra dentro del Plan de formación presencial que el SPPLB está llevando a cabo en la provincia de Alicante. Para realizarlo han sido seleccionados 30 policías locales de diferentes Municipios y se ha invitado a los miembros del consejo vecinal que actúan como portavoces en las comisiones de Seguridad y Escena Urbana, y Movilidad, Francisca Fuster y Juan Antonio Lizancos, para que, al mismo tiempo que los agentes, puedan conocer de primera mano el  funcionamiento del sistema.

El objetivo principal de este curso, según ha manifestado el Secretario Local del SPPLB, Francisco A. González: “Es habilitar a la plantilla en la instrucción de atestados policiales en el control de drogas buscando, como no podía ser de otra manera, que el colectivo de la Policía Local adquiera una especialización y formación en una materia tan importante y necesaria como es la detección de drogas en los conductores que hayan podido consumir alguna sustancia y que suponen un riesgo grave e importante de igual valor que el consumo de alcohol para la seguridad vial”.

unnamed.jpgLa jornada formativa será impartida por el Agente de policía Local, profesor del SPPLB y experto en la materia Rubén Martínez. En ella se abordaran materias como el delito contra la seguridad vial a causa de la conducción bajo los efectos de las drogas;  la infracción administrativa, que supone la presencia de drogas en la conducción; y por último, la posible negativa a someterse a las pruebas, y sus consecuencias. Además, contaremos con la colaboración de la Doctora Tamara Rojas, facultativa que ha trabajado con drogodependientes que disertará sobre cómo los medicamentos pueden afectar a la conducción, y la sintomatología que puede apreciarse en un conductor bajo  la influencia de las drogas.

El curso contará también con un apartado práctico. Se expondrán dos controles en la vía pública y se instruirá sobre el uso del DROGOTEST (identificador de sustancias, lector y tiras inmuno reactivas) que, a través de una muestra de saliva, es capaz de detectar hasta 10 sustancias simultáneamente como anfetaminas, barbitúricos, benzodiazepinas, cocaína, metanfetaminas, metadona, opiáceos, fenciclidina, propoxifeno y tetrahidrocannabinoles

Para terminar, González ha hecho hincapié en la importancia de esta jornada y la gran aceptación que ha tenido el curso en el colectivo profesional de la Policía Local. “Desde el SPPLB –ha subrayado- seguimos apostando por la formación de las plantillas de la Policía Local y entendemos que este curso era prioritario pues en Benidorm todavía no se ha implantado el drogotest y esperamos que en breve la Policía local de Benidorm cuente con este sistema”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s