Mañana comienzan las obras del itinerario peatonal-ciclista en la vía que une el Rincón y El Albir

unnamed-210El tráfico estará restringido entre la avenida Severo Ochoa y la rotonda del Trinquet

La Diputación Provincial de Alicante va a iniciar mañana, 1 de junio, las obras de implantación de un itinerario peatonal-ciclista en la carretera que une el Rincón de Loix y El Albir, la CV-753, más conocida como carretera turística. El desarrollo de estas obras va a comportar desvíos y cortes de tráfico en esta carretera, según ha indicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Esta obra, valorada en 300.000 euros, fue incluida en el presupuesto de la institución provincial a propuesta de Ciudadanos (Cs) y prevé la implantación de un itinerario peatonal-ciclista entre un tramo de 1,5 kilómetros de la CV-753, el que discurre entre la avenida Severo Ochoa y la rotonda del Trinquet.

De Zárate ha señalado que según el calendario de trabajo remitido por la empresa encargada de las obras, durante la primera fase se procederá “al corte al tráfico del carril derecho de la CV-753 en sentido El Albir desde la Finca Camino Viejo hasta la rotonda del Trinquet”. Así, desde la avenida Severo Ochoa “sólo se permitirá el acceso al Camping Villamar y a la Finca Camino Viejo”, por lo que para desplazarse hasta El Albir habrá que transitar por la avenida de la Comunidad Valenciana. Por lo que respecto al resto de vecinos y usuarios, “se les dejará acceder a las fincas y establecimientos afectados desde la rotonda del Trinquet circulando en sentido a Benidorm”.

La empresa ha comunicado al Ayuntamiento que estos cortes permitirán ejecutar la totalidad de los trabajos con mayor diligencia, en menos tiempo y en mayores condiciones de seguridad.

Este itinerario peatonal-ciclista enlazará con el carril-bici de la avenida Severo Ochoa.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s