Un espectáculo reunirá en el escenario a niños de 6 colegios de Benidorm con la Unió Musical

unnamed.jpg‘Cantics d’amor, himnes de pau’ destinará la recaudación íntegramente a Caritas

Esta mañana se ha presentado en Benidorm el espectáculo a beneficio de Caritas ‘Cantics d’amor, himnes de pau’ que se celebrará este próximo viernes, 2 de junio, en el auditorio ‘Julio Iglesias’ del Parc de l’Aigüera a partir de las 20.15 horas.

La concejal de Cultura, Ana Pellicer, junto al director, promotor de la iniciativa y director de la Banda Juvenil de la Unió Musical de Benidorm, Pedro Salinas; los profesores Michel López (Lope de Vega ) y Miguel Devesa (Miguel Hernández); y la representante de Caritas en Benidorm, María Dolores Llinares, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar una iniciativa que reunirá a la Banda Juvenil de la Unió Musica de Benidorm con niños de los colegios Aitana, Ausiàs March, Gabriel Miró, Lope de Vega, Miguel Hernández y Nuestra Señora de los Dolores y que contará con la colaboración especial de Nora Rizzo y Vicent Pérez Zaragoza. “Un concierto solidario –ha dicho Pellicer- en que, los dos euros que costará la entrada serán destinados en su totalidad a Caritas”.

Ana Pellicer ha agradecido a Pedro Salinas y a la Banda Juvenil “la gran implicación” en esta iniciativa y no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer a Caritas “la gran labor solidaria que realiza durante todo el año”.

Símbolos musicales

El objetivo de esta iniciativa, ha dicho Pedro Salinas, es que “todos los niños de Benidorm conozcan los símbolos musicales de su tierra”. En este caso, el himno de Benidorm y el himno de la Comunitat Valenciana, “de ahí –ha subrayado- que el proyecto se llame ‘Cantics d’amor, himnes de pau’” porque lo que se pretende es que “de aquí a 30, 40 o 50 años” se sigan cantando.

El profesor del colegio internacional Lope de Vega, Michel López, ha calificado el proyecto de “maravilloso” porque se les facilita a los niños el acercarse a una banda y el que “sean capaces de cantar”, lo que a los profesores “nos facilita el trabajo”. Por su parte, Miguel Devesa, titular en el colegio Miguel Hernández, ha definido de “muy grata” la oportunidad de poder participar junto a la Unió para que los alumnos conozcan cómo es una banda y tengan la oportunidad “de cantar con ella en directo”.

Por último, MarÍa Dolores Llinares ha calificado la idea de “muy buena” y ha agradecido al Ayuntamiento, a la Unió Musical y a los colegios “la solidaridad con Caritas porque Caritas lo necesita”.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM CULTURA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s