Finestrat dona 12 cascos al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía

capturadaEsta mañana con motivo de la visita de varios colegios de Finestrat a la Ciutat Esportiva Camilo Cano el Ayuntamiento de Finestrat ha donado 12 cascos al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía. Al acto han asistido por parte del Ayuntamiento de Finestrat David Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, junto con Agustín Rubio, jefe de la Policía Local de Finestrat. Por parte de La Nucía han acudido Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Javier Burrueco, jefe de la Policía Local, quienes han recibido la donación por parte de la delegación finestrense.

            “Queremos agradecer al Ayuntamiento de La Nucía por cedernos su Circuito de Educación Vial para la formación de nuestros escolares de Finestrat. Este Parque Infantil de Tráfico es un referente a nivel comarcal y desde Finestrat estamos encantados con el trato recibido. Levamos 4 años acudiendo a La Nucía y por eso realizamos esta donación a modo de agradecimiento”, afirmó David Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Finestrat.

Educación sobre ruedas

            Un total de 34 escolares de Sexto de Primaria de dos centros educativos de Finestrat se han formado esta mañana en las instalaciones en el Parque Infantil de Educación Vial de la Ciutat Esportiva. Los alumnos repasaron las normas básicas y señales del Código de Circulación en el Aula de Educación Vial. La charla estuvo dirigida por varios policías locales de Finestrat y La Nucía; posteriormente circularon en bicicleta por el Parque Infantil de Tráficos de La Nucía,  aplicando las normas aprendidas en el aula.

            Los escolares de sexto de primaria procedían de dos colegios de Finestrat: 19 del CEIP Puig Campana y 15 del CEIP Balcó de Finestrat. Se trata del cuarto año consecutivo en el que los escolares de Finestrat visitan el Parque Infantil de Tráfico de la Ciutat Esportiva.

Visita al CEM

            Al finalizar la formación en el Circuito Educación Vial, los alumnos y profesores de Finestrat realizaron la Ruta Medioambiental del CEM Captivador. Se trata de una senda interpretativa de 4,5 km., donde los escolares han realizado diferentes paradas para conocer la flora autóctona. Una vez en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador) han visitado el Museo Etnológico José Soler y han realizado gymkana vegetal, para consolidar los conocimientos adquiridos.

 



Categorías:FINESTRAT, LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s