Cerca de un centenar de scouts se han dado cita en l’Alfàs del Pi para participar en ‘Chapoteos 2017’

unnamed.jpgUna decena de agrupaciones scout de la Comunidad Valenciana se han dado cita este fin de semana en l’Alfàs del Pi para participar en la acampada ‘Chapoteos 2017’, un evento dirigido a las unidades de castores que ha concentrado en el municipio a más de 60 niños y niñas de entre 5 y 8 años y a una veintena de monitores.

“Ha sido un fin de semana lleno de encuentros, de actividades acuáticas y de juegos nocturnos en los que hemos podido vivir grandes aventuras de Super Castores contra Super Villanos”, ha delarado Antonio Sanchís, adjunto de coordinación del Grupo Scout IV de l’Alfàs.

Este tipo de eventos se organizan con la finalidad de dar a conocer los diferentes grupos scouts de la Comunidad Valenciana que tienen Colonia de Castores. Se trata de estrechar lazos de unión entre sus miembros. Además, se potencian los hábitos de convivencia ejercitando el trabajo en equipo y la responsabilidad de tareas, al tiempo que se inculca el movimiento scout como forma de vida y se promueve el respeto hacia las personas y las normas cívicas.

Los niños y niñas participantes han pernoctado en el Pabellón Pau Gasol y han desarrollado la mayoría de actividades en la piscina municipal. Por ello, desde el Grupo Scout IV de l’Alfàs del Pi se ha querido agradecer la inestimable colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y también la participación del Centro de Estimulación Temprana y Acuática (CETA) en la organización de las actividades acuáticas.

Los ediles de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y de Deportes, Luis  Miguel Morant, se acercaron durante el fin de semana para saludar a los pequeños castores participantes y conocer de primera mano cómo se estaba desarrollando la acampada. Durante la visita, mantuvieron un encuentro informal con José Luis León, gerente de CETA, y con Aaron Rivera, coordinador del Grupo IV, Antonio Sanchís, adjunto de coordinación, y con Verónica Garrido, coordinadora de la Unidad de Castores.

El IV Grupo Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por 34 niños y niñas de entre 5 y 18 años y 6 educadores titulados con la Insignia de Madera y Monitor de Tiempo Libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.

30/05/2017



Categorías:ALFAZ, ALFAZ ASOCIACIONES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s