La Coral de La Nucía levantó al público de l’Auditori con “Aquellos Maravillosos años 60”

unnamedEl público de l’Auditori se puso en pie para aplaudir y cantar las últimas canciones del concierto de “Aquellos Maravillosos años 60” de la Coral de la Unió Musical de La Nucía. En esta actuación la coral nuciera repasó las canciones de Massiel, Los Sirex o Los Mustangs, entre otros. Concierto que contó con la colaboración de 11 músicos de la banda de la Unió Musical de La Nucía y proyección de diferentes vídeos.

            Ramón Lorente, director de la Coral de la Unió Musical de La Nucía, volvió a sorprender al público de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía ayer domingo 28 de mayo con el concierto “Aquellos Maravillosos años 60”. Actuación que contó con un gran éxito de público que disfrutó con las míticas canciones de  esta “década prodigiosa de la canción española, que marcó un antes y un después”. El “respetable” aplaudió y dedicó varias ovaciones a la coral y músicos de la Unió Musical de La Nucía. El aplauso final fue tan cerrado que la Coral de la Unió Musical de La Nucía regaló dos bises más, en los que el público puesto en pie cantó e hizo palmas con la luz de sala encendida. Fue un final de concierto mágico en una actuación en la que la “conexión” entre coral y músicos con el público fue total, cantando al unísono el “La, la, la” de Massiel.

Concierto “ye-yé”

            Fue un concierto entretenido y nostálgico, donde las voces de la Coral y los músicos de la banda disfrutaron sobre el escenario bajo la batuta de Ramón Lorente. En este concierto la Coral de la Unió Musical de La Nucía estuvo acompañada por 11 músicos de la Unió Musical de La Nucía, (viento, batería y bajo eléctrico) y con Ramón Lorente al piano.  Este concierto de la Coral de la Unió Musical de La Nucía contó con dos solista Manolo Sánchez, voz de la Unió Musical y de la vilera Pepi Lloret, invitada por la agrupación musical nuciera para esta actuación.

            Además se proyectaron cuatro vídeos sobre la música de los “años 60” para contextualizar el concierto y recordar “aquellas maravillosas canciones y grupos musicales”. Canciones que se hicieron muy populares en la radio y en la televisión de España en aquella década con voces como las de Julio Iglesias, Massiel, entre otras, o grupos como Los Sírex, Los Mustang.

Programa del concierto

            La Coral de la Unió Musical junto con los músicos de la banda interpretaron el siguiente programa: “La, la, la” (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva); “Pop. The Beatles” (John Lennon y Paul McCartney); “Estrella errante” (Frederik Loewe), a cargo del solista Manolo Sánchez; “Los Jóvenes” (Sid Tepper y Roy C. Bennett); “Pop. Dúo Dinámico” (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva), “Il Mondo” (Jimmy Fontana); “La vie en rose” (Luis Gugliemi y Édith Piaf), “Pop. Raphael” (Manuel Alejandro); “Pop. Julio Iglesias” (Julio Iglesias); “Què volen aquesta gent” (María de Mar Bonet y L. Serrahima), a cargo de la solista Pepi Lloret; “América” (José Luis Armenteros); “Pop. Karina” (Tony Luz, Rafael Trabucheli y A. Hammond).

X Aniversario

Este concierto de la Coral de la Unió Musical de La Nucía estaba incluido dentro de la programación especial de l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como este concierto “Aquellos Maravillosos años 60” de la Coral y banda de la Unió Musical de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA CULTURA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s