300 CORREDORES DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPARON AYER EN LAS 5K 10K CELEBRADAS EN LA CALA DE FINESTRAT

unnamedJUANAN FERNÁNDEZ Y Mª CARMEN LORENZO VENCEN EN LOS 10K Y FERNANDO GARCÍA Y GEMMA ANN EN LOS 5K

La Cala de Finestrat reunió ayer a más de 300 corredores con motivo de la 5K 10K, carreras populares del Circuito Costa Blanca Running 2017 que organiza el Grupo Brotons en colaboración con el Ayuntamiento de Finestrat.  El concejal de Deportes,  David Alarcón, dio el pistoletazo de salida a las dos pruebas que se completaron en poco más de 1 hora de reloj sin incidentes y dando paso a las carreras infantiles en las que participaron más de 50 niños de diferentes edades.

Los ganadores de la prueba de los 10km fueron en la categoría masculina Juanan Fernández,  del Club Atletismo Benidorm, con un tiempo de 36 minutos y 49 segundos; en 2º lugar, Rubén Caballero, también del Club Atletismo Benidorm con un tiempo de 36 minutos y 50 segundos; y cerrando podio masculino absoluto, Máximo Folques, del C.E. Dorsal 19 Pego, con un tiempo de 38 minutos y 41 segundos. En féminas alcanzó la primera plaza Mari Carmen Lorenzo con un tiempo de 47 minutos y 32 segundos; en segundo lugar, Nicole Kronsbein del Campello Running Club, con un tiempo de 48 minutos y 6 segundos; y en tercer lugar llegó Celeste Pérez, con un tiempo de 49 minutos y 11 segundos.

En la distancia de 5km el ganador fue Fernando García con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos; en 2º lugar quedó Juan Manuel González, con un tiempo de 17 minutos y 41 segundos; y el tercero en el podio fue Julio José Pico, con un tiempo de 18 minutos y 17 segundos. En categoría femenina,  Gemma Ann Selby del C.A. El faro con un tiempo de 21 minutos y 48 segundos; la segunda plaza fue para Olga Navarro, con un tiempo de 22 minutos y 37 segundos; y Lorena Palacios en tercer lugar, con 23 minutos y 30 segundos.  Desde el C.E. El Portell de Finestrat, participó Gema Llorca que quedó 3ª de la clasificación general.

En palabras del concejal de Deportes, David Alarcón, “estamos muy satisfechos con el desarrollo de estas carreras, sin ningún incidente y con una participación muy elevada.  También constatamos la excelente aceptación de las carreras infantiles con niños desde 1 añito corriendo acompañados por sus padres.  Y, por supuesto, destacar el ambiente que se vivió en la Cala, con temperaturas más propias del verano y el lleno de comercios, bares y restaurantes atraídos por la celebración de estas pruebas deportivas en las que participaron runners de toda la provincia”.



Categorías:FINESTRAT, FINESTRAT DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s