El Ayto autoriza el derribo parcial del antiguo Burger King de la avenida Nicaragua

capturadaLa demolición asumida por la mercantil que regentaba el negocio mantiene los aseos y el almacén para dar servicio al cementerio como acordó el Consejo Asesor de Escena Urbana

La Junta de Gobierno Local aprobará a principios de la próxima semana autorizar el derribo parcial del antiguo establecimiento de comida rápida –Burger King- ubicado en una parcela municipal de la avenida Nicaragua, y que cerró sus puertas hace varios meses después de que el Ayuntamiento culminara el procedimiento de recuperación de este solar para destinarlo a plaza pública.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que la mercantil que regentaba el negocio asumirá este derribo. Un derribo que, por acuerdo del Consejo Asesor de Escena Urbana de 13 de febrero, será parcial, ya que “se van a mantener los aseos y el almacén del antiguo establecimiento para dar servicio al cementerio Virgen del Sufragio, situado en la parcela colindante”.

Caselles ha recordado que la mercantil ha adaptado su proyecto inicial de demolición total a ese acuerdo y a las consideraciones hechas por los técnicos municipales, que han informado favorablemente el documento presentado el pasado 16 de mayo.

El proyecto contempla “la demolición de la sala diáfana” del antiguo establecimiento, “mantener los aseos y el almacén, que se encuentran en muy buen estado”, y dar al resto de la parcela un tratamiento que impida el crecimiento de maleza, preparándola así para su posterior acondicionamiento.

La responsable de Urbanismo ha aclarado que “la superficie de edificación que se mantiene –los aseos y el almacén- no excede 5% del total de la zona de Espacios Libres para Áreas Ajardinadas, tal y como ya informó el arquitecto municipal en el Consejo Asesor y como después reiteró por escrito”, por lo que con esta actuación “estamos cumpliendo la Ley y nuestro Plan General”.

El proyecto tiene un “plazo de ejecución de un mes” y un coste de “algo más de 57.000 euros”.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM URBANISMO, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s