Mañana arranca el sexto Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi

mmmmmmmEste festival sitúa a l’Alfàs del Pi en el panorama de ciudades que apuestan por el canto coral como medio de difusión cultural. Durante los próximos días se darán cita en el municipio más de 250 vocalistas de una veintena de nacionalidades.

lllllllllMañana arranca el sexto Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi, un evento que se desarrollará hasta el próximo 27 de mayo en la Casa de Cultura y en la Fundación Frax y en el que se darán cita más de 250 vocalistas de una veintena de nacionalidades. Este certamen tiene como principal objetivo situar a l’Alfàs del Pi en el panorama de ciudades que apuestan por el canto coral como medio de difusión cultural. Un festival que promueve el intercambio entre coros de distintas nacionalidades y que es fiel reflejo de la idiosincrasia de l’Alfàs, municipio en el que conviven personas procedentes de cerca de un centenar de países.

unnamed.jpgEl Cor de la Generalitat Valenciana, una de las mejores agrupaciones corales de este país, abrirá mañana jueves, a las 20:00 horas, el Festival con el concierto ‘Un viatge per la música coral valenciana’ en la Casa de Cultura. Bajo la dirección de Francisco Perales, el Cor interpretará canciones de los siglos XVI al XX, un recorrido histórico por la música coral valenciana.

El viernes 26, a la misma hora, la Fundación Frax, en la playa de l’Albir, acogerá un concierto en el que participarán la Agrupación Coral de Benidorm, Costa Blanca Male Voice Choir y la Coral Benissenca.

Finalmente, al sábado 27, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura, el sexto Festival Internacional de Coros de l’Alfàs finalizará con el concierto que ofrecerán las agrupaciones Yoyful Gospel Costa Blanca y Stavanger Prosjektkor, un proyecto internacional en el que se dan cita vocalistas de siete países, que ha estado de gira por las principales ciudades europeas.

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura por 8 euros, con descuentos para jubilados y jóvenes. También ha salido a la venta un abono para los tres conciertos por 20 euros, 15 para los que se beneficien de tarifa reducida.

“Un año más, l’Alfàs del Pi se convierte gracias a este festival en sede del canto coral internacional”, ha destacado la edil de Cultura, Mayte García. Una de las novedades que presenta el certamen este año es su apertura a la comarca, con la organización de un concierto en la urbanización Sol Garden de La Vila Joiosa, a cargo de la agrupación internacional Stavanger Prosjektkor. Será el sábado 27 de mayo, a las 11:30 horas.

Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir a este festival, que destaca por su compromiso social y por el fomento de la integración a través de la música coral.

 



Categorías:ALFAZ, ALFAZ CULTURA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s