100.000€ en ayudas a entidades locales que dedican su tiempo a mejorar las condiciones y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos en Benidorm

ayuda-a-domicilioLa Junta de Gobierno aprueba las bases para las subvenciones a entidades locales

Destinados 100.000 euros para unas ayudas a las que en 2016 se acogieron unas diez asociaciones

La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones sociales, sanitarias o que trabajan en el ámbito de la Igualdad. La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha explicado que “al igual que el año pasado, se ha abierto una línea de subvenciones para que estas entidades sin ánimo de lucro desarrollen sus programas y actividades de carácter terapéutico y/o rehabilitador”.

Llorca ha indicado que “en el presupuesto municipal disponemos de una partida presupuestaria de 100.000 euros para estas ayudas, que serán de un máximo de 12.000 euros por entidades”. En 2016 el Ayuntamiento subvencionó los proyectos socio-sanitarios presentados por AFA Marina Baixa, Aspanion, AFEM Marina Baixa, Nos Importas, Anémona, Asofiben, Abecam, Asmibe, Amigos, Apaex, Aerbeco y Apesobe.

La edil ha señalado que con esta línea de subvenciones “queremos seguir apoyando económicamente a las asociaciones sociales que trabajan en Benidorm por la integración y mejora de las condiciones y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos”, pero “queremos que ese apoyo se haga con la máxima transparencia y dentro de un régimen de concurrencia competitiva, en el que la ayuda que reciba cada entidad se fije de acuerdo a los principios de publicidad, objetividad, igualdad y no discriminación”.

Las entidades sociales, sanitarias o del ámbito de la Igualdad interesadas en acceder a estas ayudas tendrán un mes de plazo para presentar sus solicitudes a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez publicadas las bases, el modelo de instancia se colgará en la web municipal: www.benidorm.org.

 



Categorías:BENIDORM, BENIDORM ASOCIACIONES, BENIDORM BIENESTAR SOCIAL, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s