Los manchegos de Benidorm celebran a lo grande el Día de Castilla-La Mancha

unnamedEl sábado, misa manchega y un espectáculo folklórico para nombrar al Quijote 2017 y a la Manchega de Honor

La Casa de La Mancha de Benidorm y Comarca prosigue con la celebración de las Jornadas Culturales Manchegas que se iniciaron el pasado día 16 con la inauguración de la exposición pictórica ‘En un lugar de la Mancha’, en la Casa del Fester.

Esta mañana, el concejal de Fiestas, junto al secretario de la asociación, Antonio Mejías y el vocal Juan Fajardo, han presentado las actividades organizadas por los ‘benimanchegos’ con motivo de la celebración del día grande de Castilla-La Mancha que continuarán mañana, miércoles 24 de mayo, a las 20.30 horas con un recital de poesía en la Casa del Fester a cargo de Juan Bosco y con la representación, el jueves, 25 de mayo, de la obra teatral costumbrista ‘Tarde de teatro” en la calle Gambo, a partir de las 20.00 horas a cargo de la compañía local La Torreta.

La Casa de La Mancha celebrará el Día de Castilla-La Mancha por todo lo alto el sábado, 27 de mayo. A partir de las 12.00 horas tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Sant Jaime y Santa Ana una ‘Misa manchega’ y por la tarde, en la calle Gambo, dará comienzo a las 19.00 de la tarde el acto institucional en el que intervendrá como mantenedor el comisario jefe de la Policía Nacional de Benidorm, el ciudadrealeño, Juan Carlos Hernández. Durante el evento actuará el grupo folklórico alcireño Raíces Manchegas y se nombrará Quijote 2017 a Julián Ángel López y Manchega de Honor a Nuria Díaz.

Jesús Carrobles ha animado a la ciudadanía y a todos los que nos visitan a que “participen de los actos que ha organizado la Casa de La Mancha” y ha recordado la celebración del año anterior en que fue mantenedor el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, a quien “le llamó la atención que hubiera más gente de aquella comunidad aquí en Benidorm que en Cuenca”. Carrobles se ha mostrado confiado en el éxito de las celebraciones y ha felicitado a la asociación por “el duro trabajo y la importante labor que realizan día a día” en Benidorm.

Todos los actos organizados por la Casa de La Mancha en Benidorm son de entrada gratuita. La programación cultural todavía se alargará hasta el 10 de junio en que se presentará en el Torrejó, a las 18.00 horas el libro ‘Kaos’ de Mercedes Albert que forma parte de su trilogía ‘Ataraxia’.

 



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s