Detienen a un menor que grabó a su ex pareja de 13 años manteniendo relaciones sexuales y  la amenazó con difundirlo  a través de una red social

Gracias al trabajo constante de Participación Ciudadana se consiguió averiguar lo que estaba sucediendo y detener al infractor

Las imágenes y grabaciones de contenido sexual que robó a la niña las mostró entre su grupo de amigos

1486987884_060902_1486988829_noticia_normalLa Policía Nacional detuvo el pasado día 11 de mayo a un joven de 15 años de edad acusado de los delitos de violencia de género y descubrimiento y revelación de secretos. El chico tomó videos e imágenes de contenido sexual a su pareja y después las mostró a varios amigos comunes de la pareja.

La investigación se inició gracias a la labor desempeñada por la delegada de Participación Ciudadana, la agente tuvo conocimiento a raíz de una de las numerosas charlas dirigidas a menores que imparte de manera diaria en los diferentes colegios de la localidad de lo que estaba sucediendo.

La menor estaba siendo víctima por parte de su ya expareja, de tan solo 15 años de edad y alumno de su mismo centro, de violencia género.

La policía tuvo conocimiento que el detenido ejercía un gran control sobre ella y que la instó a auto realizarse varias fotografías de contenido sexual que la niña voluntariamente le envió a través de una aplicación de mensajería móvil.

Con esta información se hizo cargo del asunto la Brigada de Policía Judicial, quienes una vez oyeron en declaración a la víctima se dieron cuenta que el caso era aún más grave de lo esperado. El arrestado llegó a realizar grabaciones de contenido sexualmente explícito sin el consentimiento de la niña, que posteriormente mostró a varios amigos en común.

Además, el menor, una vez cesada la relación, continuó amenazando a la niña, así como vejándola en repetidas ocasiones, llegándole incluso a decir que “colgaría” en varias redes sociales todo el contenido sexual que tenía de ella.

Un registro en el domicilio del menor infractor

Fruto de la operación se practicó una entrada y registro consentido por los padres del menor infractor en donde se intervinieron los teléfonos móviles utilizados para llevar a cabo las grabaciones, así como diverso material informático.

Al menor de 15 años de edad, se le imputan los delitos de violencia de género, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción de menores.



Categorías:POLICIA NACIONAL, PROVINCIA DE ALICANTE, SUCESOS, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s