Los XIX Juegos Deportivos Adaptados de Asmibe congregan a 14 centros especiales de la provincia

unnamed (8)Unas 160 personas participarán en una jornada que aúna convivencia y deporte

El próximo jueves, 18 de mayo, se celebrará en Benidorm la décimo novena edición de los Juegos Deportivos Adaptados que organiza Asmibe (Asociación de Minusválidos de Benidorm) con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Deportes en la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor.

La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca ha invitado a todos los benidormenses a participar “en un día de convivencia y deporte” con Asmibe porque “este año en que la asociación celebra su 25 aniversario, lo mejor que podemos hacer es mostrarles nuestro apoyo y disfrutar de la convivencia” con sus Juegos Deportivos Adaptados. La jornada lúdica y deportiva dará comienzo a las 10.00 de la mañana con la recepción de los 14 centros participantes provenientes de toda la provincia de Alicante, ha explicado la presidenta de Asmibe, María Agripina Fernández, quien ha subrayado que se espera la participación “de alrededor de 160 personas con discapacidad, más sus monitores y acompañantes.

Fernández ha precisado que las pruebas consistirán en carreras asistidas, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, petanca, circuito de psicomotricidad, lanzamiento a portería, encestar baloncesto, tenis y telaraña. “Pruebas –ha dicho- organizadas por el TAFAD [ciclo formativo Técnico Superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas] del Centro Internacional Lope de Vega: 60 alumnos y alumnas que animarán a todos los chicos y chicas a participar”.

La jornada finalizará con la entrega de trofeos, una exhibición de aves rapaces y con una comida de hermandad en la que concurrirán todos los participantes, monitores y colaboradores. Los centros que han confirmado su asistencia a los XIX Juegos Deportivos Adaptados de Asmibe son: CEIP Miguel Hernández, CEIP Puig campana, IES Mediterrània, CEE Secanet (Villajoyosa), Tapis Benidorm, Tapis Altea, CO Doble Amor, AFEM Marina Baixa, CO Les Talaies (Villajoyosa), Apresdeco (Dénia), CO Colores Asprodis (Elda), CO La Torreta Asprodis (Elda), Anilia (Alicante) y Asmibe.

 



Categorías:BENIDORM, BENIDORM BIENESTAR SOCIAL, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s