El domingo 21 de Mayo se celebrará una caminata verde entre árboles y edificios singulares de l’Alfàs del Pi .

Caminata-verdeDentro del programa de actividades del año saludable el próximo fin de semana se realizará una actividad que organizan la FENWA, y la concejalía de deportes con el doble objetivo de dar conocer bienes patrimoniales naturales e históricos y al mismo tiempo ser una actividad deportiva saludable.

El recorrido de esta actividad tiene numerosos alicientes ya que la caminata verde tiene previsto pasar por algunos de los árboles más singulares de la provincia de Alicante. Por ejemplo se visitara el algarrobo más grande de toda la Comunidad Valenciana. Los ejemplares únicos de algarrobos de Foia Brell y Camí de Soler, de 800 y 380 años de vida respectivamente, o el pino piñonero catalogado de monumental por sus 350 años de existencia. También se visitará edificios o restos de gran valor histórico como la Ermita de Sant Vicent , o el Molí de Manec, Edificios junto a los que encontramos arboles como un olivo de 900 años.

Entre las explicaciones que se ofrecerán a los participantes, al paso por árboles, edificios y espacios singulares, esta previsto prestar atención al transcurso de la acequia madre, que repartía el agua por la comarca, y era uno de los elementos dinamizadores de la economía, básicamente agrícola de finales del siglo pasado en l’Alfàs del Pi.

La caminata que tienen previsto un recorrido de 8 km comenzará a las 09:00 horas desde el Parking de la Barbacoa D. Quijote .

Para inscribirse los interesados pueden dirigirse al polideportivo o a los teléfonos 606213074- 608743877 – 965889601



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s