Combarro y Hervás triunfaron en “casa” en el Trial Autonómico “Nanos – Clásicas”

El pasado sábado 13 de mayo, por la tarde, #LaNuciaCiudadDelDeporte acogió el Autonómico de Nanos y Clásicas de Trial de la FMCV, con una gran actuación de los pilotos locales. El nuciero Marcos Combarro terminó segundo en el Autonómico de Nanos “Scratch” y José Hervás también subió al segundo puesto del pódium en Clásicas Pre-80.

Esta prueba fue puntuable para el Campeonato Autonómico de Trial de Nanos y Clásicas. La competición se disputó por la tarde en la zona de entrenamiento de Trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y sirvió para comprobar la “cantera del trial autonómico” y contemplar “verdaderas joyas del motociclismo en categoría clásicas”.

El Campeonato Autonómico de Nanos y Clásicas fue organizado por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) y el Club Off Road La Nucía con colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía.

unnamed (4)Primera prueba de clásicas

En Clásicas se disputó la primera de las tres pruebas que conforman el Autonómico. Los pilotos tuvieron que completar un total de 12 zonas puntuables, en la que los pilotos locales José Hervás y José Torregrosa realizaron buenas actuaciones “en casa y ante su afición”. José Hervás fue segundo en Clásicas Pre-80 con un total de 10 puntos, mientras que José Torregrosa terminó 5º en Clásicas Trialeros con 13 puntos. Una gran actuación de los dos pilotos de clásicas del Club Off Road La Nucía.

En el Campeonato Autonómico de Clásicas hubo cinco categorías: Clásicas Clásicos, Clásicas Expertos, Clásicas Trialeros, Clásicas Pre-80 y Clásicas Pre-75.

Autonómico de Nanos

Simultáneamente, también se disputó una prueba puntuable del Campeonato Autonómico de Nanos en la zona de trial ‘indoor’ de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Las promesas del trial regional compitieron con sus motos el pasado sábado 13 de mayo en La Nucía. El piloto nuciero Marcos Combarro consiguió subirse al pódium, con un meritorio segundo puesto en “Scratch”, clasificación que englobó las actuaciones individuales de todos los pilotos en las 5 categorías de Nanos. Marcos superó en la general a pilotos de edades superiores, con solo 7 años y compitiendo con una moto eléctrica.

Este campeonato contó con 5 zonas, en las que los pilotos rodaron durante 5 vueltas. Marcos finalizó segundo con un total de 1580 puntos, siendo el mejor de los pilotos en Categoría Alevín Marchas, donde lidera la general con dos victorias de dos posibles en el Campeonato de Trial de Nanos de la Comunidad Valenciana. El resto de categorías disputadas fueron Cadete, Juvenil, Alevín Automáticas, y Open (no puntuable).

Jornada de entrenamientos

El domingo 14 de mayo, por la mañana, también en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, y organizado por el propio Club Off Road La Nucía, se celebró una jornada de entrenamientos de Trial. Esta jornada de Entrenamiento –con almuerzo incluido– contó con la participación de varios clubs de Trial provinciales, entre los que participaron el Moto Club Villa de Tibi y Motor Club Gata, junto al Club Off Road La Nucía.

Próxima competición

            La próxima cita para los Pilotos del Club Off Road La Nucía será el 11 de junio en Arnedillo (La Rioja) donde se disputará una prueba puntuable del Campeonato de España de Trial. En ella participarán Baptiste Llorens “Batigas” y Leo Noel Bainbridge. Además, Marcos Combarro continúa su participación en el “Campionat De Nens de Trial Catalunya”, donde marcha tercero en la general.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s