La  Nucía lanza la campaña “Empadrónate: Contigo La Nucía está mejor”

capturadaEl Ayuntamiento de La Nucía va a iniciar esta semana  la campaña Empadrónate: Contigo La Nucía está mejor” para fomentar que todas las personas que viven en La Nucía se empadronen. Actualmente La Nucía cuenta con 19.968 habitantes registrados en el Padrón Municipal de habitantes, sin embargo se calcula que actualmente viven alrededor de 23.000 personas. El objetivo de la campaña es “concienciar al ciudadano” sobre la importancia de que todo el mundo esté empadronado, tanto a nivel económico como de servicios y los beneficios de estar empadronado.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha realizado este año una propuesta de bajada de casi 2.000 habitantes al municipio de La Nucía tras la última actualización de datos, que dejaría el padrón del municipio en torno a 18.000 habitantes. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha recurrido esta bajada y se va a trabajar este año en la campaña Empadrónate: Contigo La Nucía está mejor” para intentar paliar esta bajada. El objetivo municipal es llegar de nuevo a los 20.000 empadronados, que supondrían 0,5 millones de euros de transferencias del estado más anualmente. Estos ingresos permitirán mejorar los servicios y bajar los impuestos en La Nucía. “Se trata de concienciar a los ciudadanos que cuantos más seamos tendremos una financiación más justa y mejores servicios municipales” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en la presentación.

La presentación de la campaña “Empadrónate: Contigo La Nucía está mejor”  ha contado con la presencia de Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros, Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Campaña de Empadronamiento

Para ello esta semana comienza esta la campaña “Empadrónate: Contigo La Nucía está mejor”, para instar especialmente a los residentes extranjeros a que se empadronen. Por ello se realizará la campaña “Empadrónate” en varios idiomas: inglés “With you, La Nucía is better. Register now!”, alemán “Mit dir ist La Nucía besser. Melde dich an!”, en francés “Avec toi, La Nucía c’est mieux. Inscris-toi!” y en holandés “Met Jou is La Nucía beter. Schrijf je nu in!”. Se ha editado una segunda edición de la  Guía Municipal en 5 idiomas (castellano, inglés, alemán, francés y holandés), para llegar sobre todo al residente extranjero, con amplia información sobre los servicios que ofrece La Nucía a sus empadronados.

Concienciar al ciudadano

 Se trata de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene para un municipio el número de empadronados del que depende la cuantía de subvenciones, las transferencias a los municipios del Gobierno de España. Así como informar de la cantidad de servicios públicos que vienen determinados por el cupo de habitantes de cada municipio como: educación, asistencia sanitaria, servicios sociales, etc.

El objetivo final es lograr que las personas que residan en La Nucía y no estén empadronadas procedan a regularizar su situación. En la actualidad este municipio cuenta con 19.968 habitantes registrados en el Padrón Municipal de Habitantes; sin embargo, la población media residente, según diferentes parámetros, se calcula que está alrededor de 23.000 habitantes.

Beneficios de estar empadronado

Todas las personas empadronadas en La Nucía podrán disfrutar de más servicios y beneficiarse de importantes descuentos en la Piscina Climatizada e instalaciones deportivas, Centre Juvenil, Centro la 3ª Edad “La Casilla”, etc. Así como optar a diferentes líneas de subvención como la de “Transporte Escolar Universitario”, “Escola Infantil El Bressol”, etc. Los empadronados en La Nucía pueden acceder a clases de español gratuitas en la “Escuela de Adultos”, multitud de actividades gratuitas para la Tercera Edad, escolarizar a sus hijos “Escuela Infantil Municipal El Bressol” (0-3 años), entre otros servicios.

“Calculamos que actualmente hay 23.000 personas residiendo en La Nucía de las cuales muchas no están empadronadas. Esto provoca grandes desajustes económicos y sociales al no tener empadronados a la población real del municipio. Además esta situación se agrava ya que el INE ha propuesto una bajado casi 2.000 habitantes para La Nucía en 2017, tras las últimas revisiones. Por ello hemos puesto en marcha esta “Campaña de Empadronamiento: Contigo La Nucía está mejor”. Para intentar concienciar a todos los residentes de La Nucía que no estén empadronados en La Nucía a que lo realicen, porque esto repercutirá directamente en mejores servicios al ciudadano y bajar impuestos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s