Fondos para iniciar en 2018 la renovación de un tramo de Atmella del Mar

capturada

Benidorm pide una subvención para insonorizar 4 bombeos que generan molestias a los vecinos

También se han solicitado fondos para iniciar en 2018 la renovación de un tramo de Atmella del Mar

El Ayuntamiento de Benidorm va a solicitar a la Diputación Provincial de Alicante una subvención para insonorizar cuatro estaciones de bombeo que no cumplían con la normativa de ruidos y/o que generan molestias a los vecinos. Los técnicos municipales estiman que el coste de esta insonorización ronda los 30.000 euros, según la propuesta del concejal de Ciclo del Agua y Obras, José Ramón González de Zárate, que se ha dictaminado en la comisión informativa de Urbanismo y que posteriormente ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

De Zárate ha explicado que se realizaron mediciones en las estaciones de bombeo situadas en las calles Montecarlo, Sierra Dorada, Juan Fuster Zaragoza y Pérez Llorca con Valencia, y que forman parte de la red de impulsión que lleva todas las aguas residuales de Benidorm hasta la estación depuradora. En estas mediciones se puso de manifiesto que las dos primeras no cumplían con los parámetros sonoros. A estas dos, se suman las estaciones de las calles Nicaragua e Italia, sobre las que “durante años se han recibido quejas vecinales por el ruido”.

El concejal ha detallado que con el proyecto de insonorización preparado por los técnicos “se va a intentar mejorar” la situación en las estaciones de Montecarlo, Sierra Dorada, Nicaragua e Italia para que “no tengan problemas de ruido”; y ha adelantado que el Ayuntamiento “está trabajando para solucionar también en el tema de los olores, que se producen en algunas estaciones en determinada épocas del año”.

Además de acogerse a la convocatoria para la Reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas, el Ayuntamiento también ha solicitado su inclusión en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para 2018 con la obra de renovación integral de un tramo de la avenida Atmella del Mar, el comprendido entre Mediterráneo y Juan Fuster Zaragoza.

De Zárate ha recordado que el proyecto redactado por los técnicos abarca hasta la calle Zamora, si bien para adaptarse a la convocatoria de la Diputación se ha optado por plantear esta renovación en dos fases. Esta primera fase tiene un coste de un millón de euros, de los cuales 450.000 euros serían subvencionables.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s