CBM muestra un apoyo continuado a la mejora de la accesibilidad al medio urbano para todas las personas

123Hoy, día 15 de mayo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Benidorm los concejales de Ciudadanos por Benidorm, Arturo Cabrillo Salguero y Paquita Ripoll Ripoll, han dado cuenta a la sociedad que se ha finalizado el documento técnico que va a guiar las intervenciones para mejorar la accesibilidad en diversos puntos de nuestra ciudad, cuyo objetivo principal es favorecer la movilidad de las personas con distintas capacidades y aumentar la seguridad de los peatones.

Todas las intervenciones previstas, que se van a centrar principalmente en el barrio Els Tolls y la Colonia Madrid aunque no exclusivamente, van a suponer una inversión total de 224.997,81 € para el año 2.017, según el proyecto de ejecución del Plan de Accesibilidad Vecinal redactado por el Área de Ingeniería del Ayuntamiento de Benidorm.

Ciudadanos por Benidorm, con su apoyo a los presupuestos municipales tanto del año 2.016 como de este año 2.017, estableció un objetivo claro de acabar en esta legislatura con todas las barreras arquitectónicas de nuestra localidad, pues consideran que es la acción más importante a culminar por la administración local en favor de la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Las actuaciones que se van a acometer se van a centrar en ejecutar orejetas para proteger a los viandantes en las zonas de espera de los pasos de peatones impidiendo así que puedan ser invadidas por vehículos, mejorando la visibilidad en las intersecciones y realizar rampas suaves, que se van a localizar en el cruce de la calle Irlanda esquina Avda. Inglaterra, en el cruce de la Avda. Luxemburgo con la Avda. Portugal, en el cruce de la Avda. Suecia con la Avda. Portugal, en el cruce de la Avda. Andalucía con la Avda. Suecia y Noruega, en el cruce de la Avda. Noruega con la Avda. Bélgica, en el cruce de la Avda. Andalucía con la calle Luxemburgo, en el cruce de la calle Atocha con la calle Arnedo, en el cruce de la calle Atocha con la calle Florida, la prolongación de la acera accesible de la calle Asturias, la ampliación un tramo de acera en Avda. Noruega y en la Avda. Holanda, el drenaje de la senda peatonal del Paseo La Granota, senda peatonal situada sobre el barranco de L’Aiguera junto a la vía del trenet, y las escaleras accesibles en Avda. Jaime I con la calle Montera, así como la señalización vertical y horizontal de las actuaciones enumeradas de forma pormenorizada anteriormente.

Sin olvidar, la instalación de semáforos adaptados en los cruces de la Avda. Alfonso Puchades con la Avda. Bélgica y con la Avda. Europa.

Una vez terminado el documento técnico que define las intervenciones, se van a iniciar los trámites para la licitación de las obras a acometer, pudiendo incrementarse el número de actuaciones según las mejoras que propongan los licitadores.

Para finalizar, agradecieron a todos los servicios municipales involucrados en la realización este documento y que lo harán posible, la diligencia mostrada en el desempeño de su función, dada la celeridad con la que se ha acometido y elaborado el mismo, y muy especialmente al ingeniero técnico de obras públicas, D. Manuel Climent Poveda, como también a la Jefatura colegiada de Ingeniería del Ayuntamiento de Benidorm, formada por D. Juan Carlos Sánchez Galiano y D. Vicente Mayor Cano.

Por un Benidorm más accesible para todos seguiremos trabajando en Ciudadanos por Benidorm.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s