Piotr Lobodzinski, con 4’26’’, vencedor de la XIV Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm.

iiiiiiiiiiiiiiiiEn categoría femenina venció Lenka Svabikova.

 325 participantes internacionales han tomado la salida en una prueba consolidada entre las más prestigiosas del mundo.

El polaco Piotr Lobodzinski, en categoría masculina, y la checoslovaca Lenka Svabikova entre las féminas, se han adjudicado la victoria en la XIV Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm. En la carrera,  que se ha celebrado hoy sábado 13 de mayo,  han participado 325 atletas de varios países del mundo, tanto del continente americano como europeo. La competición ha estado enmarcada por tercer año consecutivo en el Circuito Mundial Towerrunning World Associaton en la que se suben varios de los edificios más importantes del planeta, como el Empire Estate de Nueva York, la Torre Eiffel de París y otros situados en Canadá, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, Méjico o Brasil.

Los participantes han subido los 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel con los que cuenta el Gran Hotel Bali, después de salir de forma individual en intervalos de 15 segundos, a excepción de los participantes categoría élite que han sido los últimos en tomar la salida haciéndolo cada medio minuto.

El alemán Christian Riedl, que el año pasado realizó el record de la prueba con un tiempo de 4’20’’, ha quedado en esta ocasión en tercera posición por detrás del colombiano Frank Nicolás Carreño.

En cuanto a las féminas, por detrás de la vencedora ha quedado la conquense Rosi Llorens, completando el podio la valenciana María Beltrán.

La clasificación final en las diferentes categorías ha quedado como sigue:

ÉLITE MASCULINA

1 04:26 PIOTR            LOBODZINSKI

2 04:29 FRANK NICOLÁS CARREÑO

3 04:34 CHRISTIAN RIEDL

ÉLITE FEMENINA

1 05:56 LENKA SVABIKOVA

2 06:16 ROSI LLORENS       

3 06:16 MARÍA BELTRÁN

OPEN MASCULINA

1 05:14 SALVA RAMBLA      

2 05:17 PASCUAL MARTÍNEZ

3 05:27 SERGIO LÓPEZ SIMÓN

OPEN FEMENINA

1 06:38 MARÍA FUENTES

2 06:41 TAMARA CANET

3 06:49 HELENA FLORENTI

El toledano Julián Barrios, con 77 años de edad, ha vuelto a ser el participante más veterano, realizando un tiempo de 11’55’’, y la organización ha otorgado un premio a Xomi Seguí por ser el mejor bombero que ha realizado toda la ascensión totalmente equipado.

Esta carrera, que es una de las más antiguas de Europa, empezó a celebrarse en 2003, sólo un año después de la inauguración del Gran Hotel Bali, situado en La Cala de Benidorm con 776 habitaciones y capacidad para un máximo de 2.000 huéspedes. Se trata de uno de los rascacielos más prominentes de España y el hotel más alto de Europa.

Miquel Tortosa, director deportivo de la prueba, Michael Reichetzeder, director deportivo de Towerrunning World Association, y Jerónimo Llinares, director comercial del hotel, se han mostrado tremendamente satisfechos con el resultado final de la prueba y con el número de participantes alcanzado en esta ocasión, que ha superado en 65 a los inscritos el año pasado.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s