Tres nucieros Campeones de España de Muay Thai

capturadaEl Club Muay Thai La Nucía consiguió 4 medallas en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Alhaurín de la Torre (Málaga). Los deportistas nucieros Irene Barquero, Rubi Sterling, David Yarosh y Lewis King han conseguido tres medallas de oro y una de plata en sus respectivas categorías, dejando en lo más alto el nombre del Club Muay Thai La Nucía a nivel Nacional.

            Los deportistas acompañados de su entrenadora, la pentacampeona Mundial de Artes Marciales Eva Naranjo, fueron recibidos de forma oficial  en el Ayuntamiento de La Nucía por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Irene Barquero, Rubi Sterling, David Yarosh y Lewis King firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de La Nucía, donde relataron sus logros deportivos y medallas (3 oros y una plata) en el nacional de Muay Thai.

El primer edil felicitó a los cuatro deportistas nucieros y a su entrenadora Eva naranjo, pentacampeona del Mundo de Artes Marciales. “Habéis llevado el nombre de La Nucía a lo más alto del nacional de Muay Thai y con vuestro trabajo diario contribuís a que siga creciendo #LaNuciaCiudadDelDeporte” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Selección Autonómica

            Los jóvenes deportistas nucieros compitieron representando a la Delegación de la Comunidad Valenciana de Muay Thai, que previamente seleccionó a sus representantes en el Autonómico celebrado en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía en el mes de marzo. Además, durante dos meses el equipo de la Comunidad Valenciana realizó varias concentraciones en La Nucía para preparar el Nacional.

Nucieros de oro y plata

            El Club Muay Thai La Nucía ha logrado cuatro medallas en el Nacional de Muay Thai 2017 con los oros de  Irene Barquero, Rubi Sterling y David Yarosh y la plata de Lewis King. Irene Barquero consiguió subirse a lo más alto del pódium en Categoría Infantil -56 Kg.; Rubi Sterling también fue el mejor de toda España en Categoría Infantil -57 Kg.; y David Yarosh completó el trío de campeones en Categoría Infantil -46 Kg. Destacó también el Subcampeonato de España conseguido por Lewis King en Categoría Infantil A -67 Kg.

            Eva María Naranjo, responsable de la Escuela Muay Thai La Nucía destacó “la gran experiencia” que ha supuesto este Nacional entre sus alumnos. “Han trabajado duro durante casi dos meses para llegar en las mejores condiciones físicas al control de peso en las categorías correspondientes. Me siento orgullosa de ellos, pues aunque aun son jóvenes, ya son promesas nacionales de Muay Thai. Les queda mucho para llegar deportivamente, pero este Campeonato de España ha supuesto una magnífica experiencia a nivel deportivo y humano”, afirmó Eva Naranjo, entrenadora del Club Muay Thai La Nucía.

Duro Torneo

            Los deportistas nucieros compitieron entre los mejores luchadores de Muay Thai de toda España. Hubo 14 federaciones autonómicas y un total de 198 luchadores en todas las categorías: infantil, cadete, júnior y senior, tanto masculinas como femeninas.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s