L’Alfàs del Pi prepara ya la última reunión internacional de EASY Towns a la que viajarán 5 jóvenes del municipio

unnamed (2)La ciudad italiana de Vincenza acogerá, el próximo mes de septiembre, la última reunión internacional del proyecto europeo EASY Towns, un proyecto que, financiado por el programa Europe for Citizens, lleva en marcha desde 2015 y que con ese último congreso transnacional de todos sus participantes pondrá el punto y final a más de dos años de colaboración y puesta en común de prácticas e ideas encaminadas a construir un modelo de ciudad más accesible y sostenible desde la perspectiva de los jóvenes.

Cabe recordar que el proyecto EASY Towns cuenta con la participación de un total de once ciudades de diez estados miembro y que l’Alfàs del Pi es el único representante español en el mismo. Rocío Guijarro, concejal de presidencia en el consistorio alfasino, explicaba que “desde l’Alfàs hemos querido mostrar el gran trabajo que están haciendo los alumnos de nuestros distintos centros escolares con el programa de mediación escolar que, además, se ha extendido recientemente a la familia con unos resultados también muy buenos”. Por ello, después de “haber tenido la ocasión de mostrar a los otros diez socios del proyecto el trabajo realizado en este campo, en esta última reunión hemos querido, porque consideramos que es lo justo y que se lo merecen, dar la oportunidad a los alumnos mediadores, que son los grandes protagonistas de esta iniciativa, de acompañarnos a Vincenza y explicar en primera persona en qué consiste su labor”.

Guijarro manutvo ayer una reunión informativa, junto a las ediles de educación y residentes de otras nacionalidades, Isabel Muñoz y Martine Mertens, con los padres de los cinco alumnos que formarán parte de la delegación alfasina que entre los días 11 y 14 de septiembre viajará a Vincenza. “Con esta reunión”, explicaban al finalizar la misma, “hemos querido, en primer lugar, agradecer y felicitar a los alumnos y, por supuesto, a sus padres, la gran labor que han venido haciendo como mediadores y, en segundo lugar, trasladar a las familias la información pormenorizada del proyecto EASY Towns y el motivo por el que hemos pensado que sería bonito que los alumnos viajaran con nosotros en septiembre”.

Las ediles manifestaron que consideran este viaje “no sólo como un premio sino, sobre todo, como una experiencia muy bonita para estos alumnos ya que les dará la oportunidad no sólo de conocer Vincenza sino también conocer a otros chavales de su edad de otras zonas de Europa que, cada uno con su proyecto, presentarán las actividades que hayan realizado dentro del proyecto EASY Towns. Será, sin duda alguna, una bonita experiencia para ellos”.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ JUVENTUD, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s