L’Alfàs del Pi ratifica, junto a otras once ciudades, el nacimiento oficial de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació

1111111La localidad alicantina de Salinas acogió en el día de ayer el nacimiento oficial, con el acto de la firma de sus estatutos fundacionales, de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació de la que l’Alfàs del Pi forma parte del total de doce ciudades, tras la incorporación oficial de Villena convirtiendo esta red, junto a la de Catalunya, que también cuenta con una docena de adscritos, en la más numerosa de España.

Mayte García y Rocío Guijarro, ediles de Hacienda y Presidencia, respectivamente, fueron las encargadas de representar a l’Alfàs del Pi en el encuentro de Salinas, donde José Benlloch, alcalde de Vila-real, fue designado presidente de esta red que ya se reunión el pasado mes de diciembre en el municipio alfasino.

Todos los integrantes de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació se integran, a su vez, en la ‘Red Innpulso’, entidad que agrupa a los ayuntamientos distinguidos desde 2010 por la Secretaría de Estado de I+D+i. En total, son 62 los municipios españoles que lucen actualmente el distintivo de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’.

Fue a finales de julio cuando la Secretaría de Estado de I+D+i concedió a l’Alfàs del Pi esta distinción, un reconocimiento al trabajo que ha venido haciendo este ayuntamiento con proyectos como l’Alfàs Intelligence, la Estrategia DUSI o la Agencia de Innovación Urbana.

Entre las ventajas de pertenecer a la ‘Red Innpulso’ se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s